Menú Portada
En lugar de darle la baja de la junta, le premia con un cargo tras su ultrajante salida del Madrid

La Federación Española de Fútbol nombra a Ramón Calderón presidente de su centenario

Enero 22, 2009

La Federación Española de Fútbol (RFEF), a propuesta de su presidente Angel María Villar, ha nombrado al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presidente de la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la Federación. Tras dimitir de la presidencia del club por las manipulaciones denunciadas durante, Villar le da cobijo en un claro desprecio al fútbol y a los socios del club. Es sólo una consecuencia de la falta de democracia y del desprecio a las leyes y los derechos que impone Villar en la maltrecha económicamente Federación Española.

pq__lostres.jpg

No tiene no nombre. Y si lo tiene es muy feo. Que un presidente que tiene que abandonar su cargo acusado de corrupto sea acogido en un organismo nacional en el que supuestamente se debe velar por la limpieza y la buena conducta dentro del deporte, es para no creérselo. Villar, imputado por varios cargos derivados de su actuación como presidente de la RFEF, con las elecciones en las que fue reelegido subjudice, se atreve a ofender a los socios del Real Madrid acogiendo en su seno a quien les ha mancillado. La indignidad no tiene límites.
Un Ramón Calderón que juró por su honor desconocer los hechos por los que tuvo que abandonar la presidencia del Real Madrid, que juró no conocer a los ‘okupas’ de su asamblea, resulta que en la noche del miércoles recibió un homenaje de aquellos a los que no conocía, y compartió escenario con los que no hace ni una semana despidió del Real Madrid por ser los culpables de el ultraje a la asamblea. Sin palabras. Y encima, el acto se organiza en el local de uno de los directivos que aún siguen en la junta madridista, supuestamente porque eran ‘inocentes’ de los cargos vertidos contra Calderón. Sólo se me ocurre hacer una pregunta: ¿El CSD y su código del buen gobernante no deberían haber intervenido en estos hechos? Sin comentarios.

Etica madridista

No, “Etica madridista” no es algo que defina a Calderón. Es el nombre de la nueva asociación o plataforma surgida en pleno caos blanco para defender los intereses de los socios y velar por la transparencia en la vida de la sociedad blanca.
Como ya bien saben, un grupo de más de 300 socios compromisarios del Real Madrid, 200 de los cuales presentaron la demanda para impugnar judicialmente la Asamblea del club del pasado 7 de diciembre, forman esta nueva plataforma que está abierta a todo aquel que se quiera unir. No lo hacen con vistas a las próximas elecciones, sino con vocación de permanencia en el tiempo. Encabezados por el abogado Eduardo Fernández de Blas, Etica madridista pide ya que se celebre una nueva Asamblea, pero de forma legal tras las irregularidades que se cometieron en la del mes pasado. “Consideramos que el Real Madrid es de sus socios y por eso creemos que debían dar el primer paso adelante y presentar esta demanda que impugna los acuerdos de la Asamblea”, afirmó Fernández de Blas.
Fernández de Blas quiso dejar claro que ninguno de ellos encabezará una candidatura electoral y ni tan siquiera respaldarán a ninguna opción, cada uno con su libertad, votará. Pero antes de hablar de las futuras elecciones, entienden que primero hace falta una Asamblea en la que haya constituya una Junta Electoral y la Comisión de Disciplina, por lo que esperan que el juzgado adopte medidas cautelares.