Menú Portada
Hoy se celebra un acto de rugby patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, se rueda un película, hay un torneo internacional...

La Federación desoye el mandato judicial y sigue contratando actividades en la Ciudad del Fútbol

Noviembre 6, 2007

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que todavía preside Angel María Villar, ha hecho caso omiso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la que se le instaba el pasado 25 de octubre a que no organizara ninguna actividad comercial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al no ser la propietaria de dichas instalaciones por sentencia firme e inapelable. Hoy mismo, se celebra unas jornadas organizadas por la Federación Española de Rugby.

pq__villarito.jpg

No es más que un botón que sirve de ejemplo al caso que desde la RFEF se hace a los mandatos judiciales. Diez días después de que se le notificara que no puede disponer de las instalaciones como si fueran suyas porque no lo son, organizan un acto. Pero si malo es eso, que sea un acto patrocinado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), parece hasta burlesco. Que la propia Administración pública participe en el incumplimiento de un mandato judicial, aunque sea por desconocimiento, no tiene sentido. Pero claro, el secretario de Estado Jaime Lissavetzky anda promocionándose para mantenerse en el cargo si su partido gana las elecciones, que no puede ocuparse de ‘menudencias’.
Como recordarán, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid decía que “requiérase a la RFEF para que se abstenga de otorgar a terceros contratos de transmisión, cesión, alquiler o uso gratuito del suelo o las instalaciones. Requiérase a la RFEF también para que suspenda o resuelva cualquier contrato de arrendamiento o cesión civil o mercantil o de otra naturaleza que pudiera haber otorgado a terceros”. Más claro, imposible.
Pero hoy, como se puede leer en el comunicado de prensa adjunto, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acogerá del 7 al 11 de noviembre el Stage Anual de Expertos de la FIRA-AER con la presencia de los representantes de las Federaciones dentro de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER), entre ellos los miembros de los países europeos participantes en la pasada RWC 2007: Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda, Italia, Rumania, Georgia y Portugal. El presidente de la FIRA-AER, Jean Claude Baque, inaugurará las jornadas.
Pero no crean que se trata de un hecho aislado y que por premura de tiempo no han podido evitar su celebración. No, es que la RFEF no piensa hacer nada al respecto. Si no, que expliquen por qué para hoy también la RFEF convoca a la prensa a la presentación de la película “Carlitos“, que se rueda actualmente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que narra las peripecias de un niño huérfano que quiere ser futbolista. Rodaje que acabará a final de noviembre.
O el torneo clasificatorio para el I Campeonato de Europa Sub.17 Femenino, que está teniendo lugar desde ayer y que durará hasta el sábado.
O por qué la RFEF sigue manteniendo en su página oficial la oferta de las instalaciones para todo tipo de negocio –cursos de empresas, convenciones, actividades privadas, encuentros con la prensa, rodajes, grabaciones, seminarios, stage…-, como siguen promocionando sus instalaciones para torneos sociales, o directamente alquilando los campos para entrenamientos (Real Madrid de baloncesto, Interviú de fútbol sala…) o ser la sede del club Las Rozas Boadilla o del Las Rozas, y de numerosos torneos de fútbol sala, Fútbol 7, de la Escuela de Fútbol Roceña, de la Universidad Camilo José Cela o de los Campus de diversas entidades. Y ya verán el caso que harán con la convocatoria de elecciones presidenciales para el primer trimestre del año. Casi que estoy por proponer a una casa de apuestas que abran una apuesta para ver quién abandona antes el cargo, Villar o Lissaveztky. Yo apuesto a que se va antes el político.