Menú Portada
Villar podrá alargar el proceso electoral hasta final de julio o incluso hasta septiembre si se lo propone

La Federación de Fútbol reclama al Ayuntamiento de Las Rozas una indemnización de 90 millones

Diciembre 16, 2007

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado un escrito oficial al Ayuntamiento de Las Rozas solicitando una indemnización de 90 millones de euros en concepto de compensación por la pérdida de la titularidad de la Ciudad del Fútbol decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El escrito ha sido entregado en el Registro del Ayuntamiento, por lo que queda constancia del hecho.

pq_407_VILLARINAUGURA.jpg

El Ministerio de Educación ya publicó su Orden para que se convoquen las elecciones en las federaciones deportivas, como les informamos el lunes pasado, y a los directivos de la RFEF les ha faltado de tiempo para ponerse en acción. Mejor dicho, han reactivado la maquinaria puesta en funcionamiento meses atrás para tenerlo todo bajo control. Por si vuelve a ganar Villar o por si pierde, hay que tenerlo todo atado y no se va a descuidar nada.
Lo primero, para no incurrir en responsabilidades económicas –e incluso penales-, ha sido moverse en el tema de la titularidad de la Ciudad del Fútbol, que ya saben un juez dictó que es propiedad del municipio de Las Rozas y no de la RFEF. Para que judicialmente no les salpique el asunto –recuerden que el juez les ha prohibido hacer uso comercial de las instalaciones y les ha ordenado que rompan los contratos existentes-, han enviado un escrito a través del Registro del Ayuntamiento, para que quede constancia y se pueda utilizar como prueba documental, en el que le reclama al Ayuntamiento roceño 90 millones de euros en concepto de indemnización por la sentencia. El problema para la RFEF es que contra las escrituras de la Ciudad del Fútbol tiene concedidos varios créditos bancarios que ahora debe renegociar y no dispone de patrocinio para ello. Con esos 90 millones podrá devolver los créditos y arreglar el asunto.
El contrapunto del tema es que al alcalde Bonifacio de Santiago le ha sentado como cuerno quemado el tema y si hasta ahora no había solicitado la ejecución de la sentencia, ahora lo va a hacer, con lo que aumentarán los líos.

Y las elecciones, que se irán hasta después de la Eurocopa

¿Y qué más cosas están haciendo ya de cara a las elecciones? Pues para tener al personal controlado y que no filtren nada a la oposición, se han convocado elecciones sindicales. Y por si finalmente ganase el candidato Alemany, se está pretendiendo dejar a algunos ejecutivos bien atados en sus respectivos puestos y que no puedan ser despedidos. ¿Cómo? Pues haciéndoles representantes sindicales, situación que no permite el despido.
Lo que pasa es que un sindicato ha presentado una impugnación de las listas electorales ante el Ministerio de Trabajo y éste ha dictado un laudo en el que ha dado orden de modificar el listado del personal puesto que algunos de los incluidos, Vara del Rey y Castillón, son personal de alta dirección y no pueden ir en las listas. Curiosamente sí han sido incluidos Fernando Hierro e Iñaki Sáez.
Un pequeño inconveniente para los hombres de Villar, pero que sólo significa un retraso. Porque el tema de las fechas parece que lo tiene bien atado Villar. La máxima será llevar el proceso electoral por detrás de la Eurocopa que finaliza el 29 de junio, y la clave es que Angel María Villar llegue como presidente de la junta gestora que se hará cargo de la RFEF una vez iniciado el proceso. Ningún candidato podrá formar parte de la gestora, pero el plazo para presentar las listas acabará un mes antes de los comicios, con lo que estos no van a ser antes del 30 de julio. Y como el mes de agosto es inhábil, apuesten por el 30 ó el 31 de julio como la fecha de la reelección de Villar o la de su última fecha en la Federación.
Bueno, suponiendo que no utilice la puerta dejada abierta en la Orden Ministerial el CSD por la que aquella federación que por motivos justificados de funcionamiento pida un aplazamiento, la Junta de Garantías Electorales la conceda, y nos vayamos al mes de septiembre, con lo que Villar y sus quejas para completar el mandato actual en los cuatro años que se cumplen en noviembre de 2008 habrán surtido efecto.
Seguiremos informando, mañana mismo.