Menú Portada
Y fomentar el trabajo en negro

La Federación de Autónomos acusa a Hacienda de complicar la vida a los trabajadores

Septiembre 14, 2011

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha acusado a Hacienda de complicar la vida a los autónomos y fomentar el trabajo en negro con medidas como la que les obliga a presentar de forma trimestral una declaración informativa con el contenido de los libros de registro de facturas, debiendo presentar físicamente cada una de ellas.

“¿Pretenderá Hacienda que presentemos trimestralmente también las facturas emitidas y no cobradas de ayuntamientos y comunidades autónomas?”, se pregunta el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado, donde critica al Gobierno por optar una vez más “por lo fácil” que es el “acoso y derribo” a los autónomos sin afrontar el “verdadero problema” de la economía sumergida.

Según Amor, medidas como esta no logran controlar el fraude como pretenden y tienen un efecto ´boomerang´ inmediato que consiste en aumentar la economía sumergida. “A mayor número de trabas y dificultades, muchos autónomos que ahora están en el sistema optarán por el camino más sencillo y saldrán del mismo para trabajar en negro”, advierte.

En este sentido, Amor critica que se complique la vida a “cientos de miles de autónomos” en contra de las directrices que marca la Unión Europea de eliminar las trabas burocráticas. “Este Gobierno va a pasar a la historia no sólo por ser el que más autónomos ha destruido sino también por el que más trabas y dificultades ha puesto al colectivo de trabajadores autónomos”, señala.