Menú Portada

La familia Mohedano cobra sus exclusivas a través de dos sociedades: Exclusivas Mohedano SL, que nunca ha presentado cuentas oficiales, y Rosas y Espinas SL

Octubre 28, 2015

La segunda empresa es la actual facturera de Chayo Mohedano y Rosa Benito; en el año 2014 obtuvo unos ingresos de 91.173 euros, con unas ganancias, según las cuentas oficiales, de 43.358 euros. Su activo es de 151.216 euros y destaca, fundamentalmente, que no tiene registrado apenas inmovilizado material y que todo lo basa en inversiones financieras a corto y largo plazo

mohedano

La familia Mohedano cobra sus exclusivas en medios de comunicación a través de dos sociedades principales: Exclusivas Mohedano S.L. y Rosa y Espinas S.L. La primera de ellas no ha presentado nunca cuentas oficiales  ante el Registro Mercantil desde que se constituyó en el año 2011 y puede ser sancionada con una importante multa por el Registro Mercantil, incluso no permitiendo sus actividades.

La familia Mohedano está compuesta por el matrimonio, ya separados, entre Amador Mohedano Jurado (nacido en  la localidad gaditana de Chipiona en 1953), y  Rosa Josefa Benito Martínez (Alicante, 1958). Su primogénita es la cantante Rosario Chayo Mohedano Benito nacida en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el 7 de abril de 1979.Tiene también otros tres hermanos varones: su mellizo Fernando, Salvador y Amador. Por parte paterna, son familiares directos de la conocida cantante ya fallecida Rocío Jurado.

Exclusivas Mohedano S.L., una mercantil con variopintos objetos sociales

La primera de sus sociedades factureras fue Exclusivas Mohedano S.L. que se constituyó en pleno boom de sus exclusivas en programas fundamentalmente de la Cadena Telecinco. Esta sociedad se creó el 11 de enero de 2011, con un capital mínimo de 3.000 euros y se constituyo en Cádiz. El administrador único, y también socio único, es Amador Mohedano. Esta facturera nunca ha llegado a presentar cuentas oficiales ante el Registro Mercantil.

El domicilio social en el momento de su constitución se estableció en la calle Paquita Rico, numero 2, 3º B, de Chipiona. La empresa indica que su actividad es muy variada. “1- Construcción, instalaciones y mantenimiento. 2- Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. 3- Actividades inmobiliarias. 4- Actividades profesionales. 5- Industrias manufactureras y textiles. 6- Turismo, hostelería y restauración. 7- Prestación de servicios”.

Con esta sociedad de su padre Amador Mohedano, la cantante Rosario Mohedano Benito, conocida en el mundo artístico como Chayo Mohedano,  ha vendido varias exclusivas a la revista Hola sobre aspectos privados de su vida, como su boda con Andrés Fernández Martínez o el nacimiento de su segunda hija, Alejandra, fruto de su matrimonio con Andrés Fernández, que también aparecía en las fotografías publicadas. Chayo Mohedano, siendo colaboradora de Telecinco, vendió, al menos dos exclusivas, sobre estos relevantes hechos de su vida privada a la mencionada revista, tal y como consta en el documento acreditativo que obra en poder de Extraconfidencial.com. El desglose de estas dos exclusivas es el siguiente: a) Por el reportaje en exclusiva correspondiente a su boda con Andrés Fernández en la Finca Hierbabuena percibió el 8 de abril de 2011 la cantidad de 130.980 euros, que se dividió en dos facturas; una de 123.900 euros y otra de 7.080 euros, respectivamente; b) Por el reportaje correspondiente al nacimiento de su segunda hija Alejandra y la presentación en exclusiva a la revista Hola percibió el 7 de octubre de 2011 la cantidad  de 100.300 euros

Una vez rota la familia se factura con Rosas y Espinas SL

Una vez que la asociación familiar se manifestó públicamente rota y los enfrentamientos entre Amador Mohedano y Rosa Benito eran evidentes, tanto Chayo Mohedano como su madre Rosa Benito iniciaron su proyecto por otra parte. Y se beneficiaron de otra sociedad facturera: Rosas y Espinas S.L., ya con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde vive la familia, ubicando el cuartel general en su casa de la calle de la Rioja. El capital social también fue el mínimo exigido, 3.000 euros. Su objeto social, muy claro: “La prestación de servicios de promoción, representación y contratación, intermediación y colocación de artistas y profesionales en el ámbito cultural y del espectáculo…”.

Desde que se constituyó en el año 2011 aparecía como administradora única Rosa Benito, aunque ya en el año 2012 cedió los mandos a su hijo Fernando Mohedano Benito, estando desde el año 2015 Chayo Mohedano como apoderada solidaria. Fernando es el mellizo de Chayo y también tiene sus tentáculos empresariales en otros negocios como Gallabau Clínica Dental SL y la empresa inmobiliaria Alma Libre SL; en la primera es administrador solidario y en la segunda es socio único.

Con la empresa Rosas y Espinas, Chayo Mohedano, siendo colaboradora de Telecinco, vendió, al menos, otra exclusiva a Hola sobre aspectos privados de su vida, como el nacimiento de su tercer hijo Andrés, fruto también de su matrimonio con Andrés Fernández. Rosario Mohedano tiene a su vez otro hijo, Antonio, de su primera pareja, el sevillano Antonio Tejado García, sobrino de la cantante y presentadora de televisión María del Monte

Por el reportaje del nacimiento de su tercer hijo, Andrés, percibió el 20 de marzo de 2013 la cantidad de 18.150 euros, con una importante salvedad: que también por este reportaje su padre, Amador Mohedano, cobró otra comisión de 3.000 euros.

La empresa Rosas y Espinas es la actual facturera de Chayo Mohedano y Rosa Benito. Así, en el año 2014 ha conseguido unos ingresos de 91.173 euros, con unas ganancias, según las cuentas oficiales, de 43.358 euros. Su activo es de 151.216 euros y destaca fundamentalmente que no tiene registrado apenas inmovilizado material (sólo 4.447 euros) y que todo lo basa en inversiones financieras a corto y largo plazo, donde tiene invertidos prácticamente todos los 150.000 euros de su activo. En el año 2013 consiguió también unos grandes ingresos que sumaron la nada despreciable cifra de 124.450 euros.

Una empresa inmobiliaria con más de 500.000 euros en activos

Pero al margen de estas dos empresas factureras, los Mohedano también tienen una sociedad patrimonial donde residen sus inmuebles. Esta sociedad de promoción inmobiliaria tiene por nombre Este es mi Momento S.L. Fue constituida en el verano de 2012, en plena bonanza de sus exclusivas. También está situada en su piso de la calle Rioja de Torrejón de Ardoz (Madrid). Su objeto social es “la adquisición de toda clase de inmuebles, rústicos y urbanos, la contratación y ejecución de obras y la construcción de toda clase de edificaciones; rehabilitación y reconstrucción de los referidos inmuebles”.

Los administradores únicos eran el matrimonio formado por Amador Mohedano y Rosa Benito, pero tras su ruptura aparece como administradora única desde octubre del año 2104 Chayo Mohedano, que también es apoderada. Cuenta con un activo muy importante cifrado en 531.876 euros, de los cuales  342.388 euros corresponden a inmovilizado material, mientras que 182.318 euros los tiene invertidos en activos financieros a corto plazo.

Antes de la creación de esta sociedad patrimonial inmobiliaria, los Mohedano tenían sus inmuebles vinculados a otra sociedad propiedad de Roció Carrasco Mohedano Promoción de Espectáculos Musicales, S.L., domiciliada en San Agustín de Guadalix (Madrid), calle Olmos, Urbanización Valdelagua. Pero en Junta General Extraordinaria celebrada el día 8 de mayo de 2012, se produjo definitivamente la escisión familiar de Rociíto con su tíos y primos y la hija de Rocío Jurado tomó el acuerdo de escindir parte de su patrimonio a favor de dos sociedades de nueva creación de los Mohedano: Alma Libre, Sociedad Limitada Unipersonal, y Este es mi Momento, Sociedad Limitada, reduciendo la sociedad Promoción de Espectáculos Musicales, Sociedad Limitada, su capital social en la cantidad de 9.592,50 euros.

Madre e hija de gira para tapar los agujeros

Actualmente, Chayo Mohedano está de gira por España junto a su madre, Rosa Benito, ex colaboradora habitual de Sálvame, de la que se viene rumoreando que podría regresar a la televisión para solucionar sus problemas económicos, ya que estos conciertos no le proporcionan todo el dinero que necesita para pagar sus deudas. Le acaban de embargar el ático que comparte en usufructo con su ex marido Amador Mohedano en Chipiona. Y aunque Rosa Benito aseguró en su día que “ni muerta” volvería a televisión -abandonó definitivamente el espacio el pasado mes de junio-, los rumores son que podría volver a los platós de Telecinco para participar en el programa Sálvame Deluxe de los viernes por la noche, o bien entrar en la casa de Gran Hermano VIP. Rosa Benito llegó a conseguir 200.000 euros por su intervención en el programa Supervivientes, también de la Cadena dirigida por Paolo Vasile.

La que si ha vuelto a la televisión ha sido Chayo Mohedano, que tras largas desavenencias con Telecinco-Mediaset, volvió a la pequeña pantalla de la mano de la competencia, para participar en el programa Tu cara me suena, de Antena 3TV, en una imitación de la cantante fallecida Rocío Dúrcal.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho