Menú Portada

La familia de Techi, la ex nuera de Isabel Pantoja, involucrada en la trama Gürtel por ser la propietaria del teléfono desde donde “El Albondiguilla”, presuntamente, blanqueaba el dinero de la red en China y Holanda

Octubre 26, 2015

Fausto Cabrera, hermano de Techi, ha reconocido en la Audiencia Nacional que encontró en su casa un móvil que su hermana ya no utilizaba y se lo proporcionó al hijo del ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, compañero de Colegio, a cambio de 50 euros y que éste le dijo que era porque su padre necesitaba un teléfono “liberado”, utilizados normalmente por el crimen organizado y bandas de delincuentes

techi

La familia de Teresa Cabrera Gutiérrez, más conocida como Techi (29 años), ex nuera de Isabel Pantoja por su relación durante varios meses con su hijo Francisco Rivera (Paquirrín), y más tarde casada con su ex yerno Alberto Isla, pareja de su segunda hija Chabelita, está involucrada dentro de la investigación del Caso Gürtel por ser la propietaria de la línea telefónica desde donde presuntamente blanqueaba en China y Holanda el dinero negro de la trama uno de sus principales cabecillas Arturo González Panero, ex alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, más conocido como “El Albondiguilla”.

El teléfono era de prepago. Era un móvil de tarjeta, ilocalizable para la UDEF. Son los utilizados normalmente por el crimen organizado y las bandas de delincuentes con la finalidad de escapar a los pinchazos judiciales al ser desconocida por entonces su titularidad oficialmente.

La imputación de la familia de Techi -casualmente Isabel Pantoja también está cumpliendo una condena por blanqueo de capitales procedentes de comisiones del Ayuntamiento de Marbella junto a su ex pareja, el ex alcalde Julián Muñoz-, se produce tras tomar declaración hace escasos días el Juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, a su hermano Fausto Cabrera en calidad de testigo.

Fausto Cabrera, Tito para sus amigos, un joven de unos veinte años, fue quien vendió el teléfono de una de sus hermanas a Arturo González Villaroya, hijo del ex alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, al ser ambos viejos conocidos del mismo Colegio donde estudiaban. El hermano de Techi ha reconocido que, cuando tenía 15 años y ambos cursaban tercero de la ESO, entregó al hijo de “El Albondiguilla”, “el teléfono móvil de su hermana a cambio de 50 euros” y que éste le dijo que era porque su padre necesitaba un teléfono “liberado”. En su declaración judicial manifestó que “encontró en su casa un móvil de su hermana que ya no utilizaba y se lo proporcionó a su compañero de colegio”.

A raíz de esta declaración, el juez José de la Mata puede imputar a alguno de los miembros de la familia de Techi en este procedimiento por ser la titular de la línea de teléfono, cuyas conversaciones fueron intervenidas por los investigadores del Caso Gürtel. Ese mismo día también estaba citado el hijo de “El Albondiguilla”, quien decidió no declarar ante el Juez titular del Juzgado Central nº 5, acogiéndose a su derecho a no declarar para no incriminar y perjudicar a su padre.

Presiones de Panero para que declarará que “no sabía nada” del asunto del teléfono

Precisamente, el hermano de Techi, Fausto Cabrera, acusó también al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), de presionarle para que declarará ante el Juez que “no sabía nada” del asunto del teléfono sobre el que el Magistrado le iba a preguntar y que fue utilizado por el político para sus manejos con la trama de corrupción.

Así consta en una grabación donde se recoge la declaración judicial de Fausto Cabrera Gutiérrez. El hermano de Techi relata que el pasado 1 de octubre se encontró a González Panero en los Juzgados de Paz de Boadilla, a los que había acudido para hacer una gestión relacionada con el DNI. “¿Tú eres Tito, el amigo de mi hijo?”, le preguntó el exalcalde, imputado en el procedimiento, tras abordarle en las escaleras. Fue entonces, según su relato, cuando se interesó por su declaración judicial y le dio un consejo: “Tú tienes que decir que no sabes nada“.

El hermano de Techi también detalla que “El Albondiguilla” intentó convencerle de que esa actitud era la mejor tanto para él como para su hermana. “Tú no sabes nada… Si queremos que este tema se acabe, adelante. Todo se acaba“, asegura que le dijo el ex alcalde antes de referirle que, si seguía su consejo, nadie acabaría “imputado“. “Me dijo que si no, estaríamos todos perjudicados y, por así decirlo, en la misma bola“, añade.

En otro punto de la grabación, el hermano de Techi reconoce que preguntó a González Panero si su hijo también estaba citado a declarar por este asunto, aunque éste le dijo que no se hablaba con él. Después, según su relato, le pidió el número de teléfono aunque nunca llegó a llamarle.

Una familia conocida en Boadilla

La familia Cabrera Techi, Fausto y otra hermana, junto a sus padres (ella ama de casa y él un comercial de fotocopias venido primero a más por una herencia familiar y ahora plagado de deudas)-, viven en Boadilla del Monte desde hace años, ya que su padre tras recibir una importante herencia se hizo construir un chalé con todo tipo de lujos en la Urbanización Bonanza, en Boadilla, el epicentro de la trama Gürtel.

Teresa Cabrera Gutiérrez, conocida popularmente como Techi (Madrid, 1986), saltó a la actualidad de la prensa del corazón por su relación con Francisco Rivera, Paquirrín, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja. La relación se desarrolló durante unos ocho meses del año 2008, y fue una de las más largas de las mantenidas por Kiko, estando a punto de ser padres (según ella, un aborto natural lo impidió).

Tal fue la fama que Techi alcanzó por formar parte del gran culebrón del clan Pantoja, que en 2009 ya fue portada de la revista Interviú. Luego pasaría a formar parte del grupo de participantes del programa Mujeres y Hombres y Viceversa en la cadena Telecinco. En 2014 Techi, ya con un hijo del que no se sabe aún quién es el padre, volvió a las primeras páginas de la prensa del corazón por su breve noviazgo y posterior boda con Alberto Isla, ex de Chabelita, segunda hija de Isabel Pantoja, y padre de su hijo Alberto. El matrimonio con Isla apenas duró 21 días y el noviazgo con Paquirrín acabó supuestamente por la presión que la chica sufría por parte de Isabel Pantoja. Hace escasos meses, Techi volvía a aparecer en los programas de Telecinco, en concreto, en “Pasaporte a la isla”. Además de dar “sonadas exclusivas” en programas de la cadena amiga como Sálvame o La Noria, donde llegó a asegurar que no pretendía ser famosa.

Según el periodista Antonio Montero, el padre de Techi, además de ser el padrino en su boda con Alberto Isla, “es una persona que no ha sabido administrarse muy bien sus ahorros. De ganar mucho dinero, levantar una casa con todos los lujos y comodidades y tener negocios en varios puntos del planeta, a tener que pedir prestado a su hija, entre otros“; según Montero, ha acabado perdiendo mucho y generando unas deudas que habrían terminado en el supuesto embargo de sus propiedades: “La deuda que tiene ahora el padre está por encima del valor de la casa y le han embargado todas las propiedades“.

Según contó Antonio Montero: “He investigado sobre los antecedentes de ella. Techi ha contado que ha estado en tratamientos psicológicos por depresión. Uno de los grandes problemas de ella es el padre. Es una historia dura porque el padre hereda de su abuelo un negocio de fotocopias en el retiro y unos pisos. Se construye una casa impresionante en Boadilla con pistas de pádel, piscina cubierta y fuera, e incluso llega a montar una discoteca que al final tiene que traspasar y también negocios en latinoamericana, en Panamá y Costa Rica, pero empieza a perder dinero“.

Según el periodista, la historia no termina ahí: “Es un hombre muy fanfarrón y embaucador, es de gustos caros como irse de caza a África. Por estos problemas empieza a pedirle dinero a Techi. Hasta el punto de que le pide la indemnización del accidente gravísimo de tráfico que ella tiene en en el año 2006, que se da frente con otro coche en una rotonda, está en la UCI y fue en esa época cuando se le trunco lo de ser azafata“.

El nombre de los Cabrera unido a “El Albondigüilla”

Ahora, el nombre de Techi y su familia vuelve a estar de actualidad por su vinculación con la trama Gürtel y su relación con Arturo González Panero, el ex alcalde de Boadilla del Monte, localidad donde reside. “El Albondiguilla”, uno de los cerebros de la trama, imputado en una pieza separada del Caso Gürtel, ha comenzado una nueva vida laboral. Se dedica a la venta de inmuebles en una oficina de la empresa Remax, situada en la calle de Ginzo de Limia del Barrio del Pilar. También dice que colabora vendiendo ropa “y lo que se precie” en una especie de bazar chino ubicado en el sótano de la administración de lotería que regenta su hermano. Y también ha montado alguna empresa sin éxito por culpa del temor de mucha gente a contratarlo.

Arturo González Panero desempeñó el cargo de regidor de Boadilla del Monte entre 1999 y 2009, cuando dimitió por su imputación por supuestas adjudicaciones irregulares a empresas de la trama de corrupción Gürtel. El juez le impuso una fianza de responsabilidad civil por importe de 1,8 millones de euros para garantizar sus posibles responsabilidades penales. Se le imputó por los delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales.

La Agencia Tributaria acusa también a Arturo González Panero de ocultar al menos 774.000 euros en China con facturas falsas de muebles. Para ello simuló, según el fisco, la adquisición de “16.400 tableros, 15.000 soportes de mesa y 8.000 sillas de abedul macizo”. Utilizó para ello una sociedad instrumental radicada en Panamá, Longridge. El último Informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), de la Agencia Tributaria, fechado el 1 de octubre, asegura que Panero defraudó 257.000 euros por otra operación inmobiliaria en EEUU.

Los investigadores tratan ahora de seguir el recorrido que ha hecho parte del dinero que “El Albondiguilla” cobró supuestamente de los sobornos que le pagó la trama. Los cinco principales países donde su fortuna ha estado refugiada, bien en cuentas corrientes o en inversiones inmobiliarias, son Portugal, Suiza, Holanda, EEUU y China. Operaciones que presuntamente realizó desde la línea de teléfono propiedad de la familia de Teresa Cabrera, Techi, la ex nuera de Isabel Pantoja. El celular es ahora objeto de la investigación de la trama Gürtel, que afecta directamente a la presunta financiación irregular del PP y de varios de sus ilustres miembros.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho