Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

La “falsa” promoción Vodafone: Un condicionante oculto hace que sólo una mínima parte de sus usuarios se beneficie de los 6 meses gratis de Netflix

Octubre 29, 2015
nefflix vodafone

El pasado 1 de septiembre, el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, anunciaba por todo lo alto en el marco del “Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital”, celebrado en Santander, que la operadora integraría en su plataforma de televisión a Netflix, el servicio de televisión por Internet que iba a desembarcar en España en el mes de octubre.

Desde entonces se multiplicaron las especulaciones sobre como presentaría su oferta y sus precios hasta confirmarse que como promoción se ofrecería gratis durante 6 meses a sus clientes con tarifas más altas. En concreto, esta oferta estaría disponible para los clientes móvil con tarifas Red L o Red XL, que pagan 42 y 59 euros al mes respectivamente, y los que tienen tarifas convergentes de móvil, fijo, fibra y televisión Vodafone One M o Vodafone One L (desde 59 euros y 71 euros al mes). Con todo ello, quedaban fuera buena parte de sus clientes. Pero si los que tienen estas tarifas creían que iban a poder disfrutar de esta oferta, se equivocaban completamente. Así, aunque la operadora británica había bombardeado con mensajes como este: “VF Info: ¡Ya queda poco! Tus películas, series, documentales y contenido infantil preferido llegan a Vodafone con Netflix. ¡Permanece atento, te avisaremos para que seas de los primeros en activarlo!”,  la gran mayoría de los receptores se han quedado con la miel en los labios.

La condición oculta de Vodafone

Tras la puesta en marcha de la plataforma Netflix en España el día 20 de octubre, Vodafone inició el día 21 la comercialización de la oferta, pero a las pocas horas empezaron a acumularse las preguntas que se convirtieron en quejas, indignación y cabreo. En un principio Vodafone anunció que todos los clientes con acceso a la oferta (es decir que tienen estas tarifas exceptuando los que tienen contratado el servicio Vodafone TV en tu negocio), recibirían un SMS con un enlace para activarla y conseguir usuario y contraseña. Al no recibirse, muchos clientes decidieron solicitarlo llamando a su servicio de atención al cliente, el teléfono 22123, y entonces se encontraron con la sorpresa desagradable: Si habían disfrutado de alguna promoción anterior gratuita, en concreto los servicios de televisión, Yomvi, o de música, Napster, ya no tenían derecho a disfrutar de esta promoción.

Como pueden ver en el cuadro adjunto, en ningún caso, en el condicionante legal se menciona el no derecho a la misma, en una maniobra, como mínimo, engañosa:

falsa-promo-netflix

Es decir, sólo una porción mínima de usuarios, esencialmente las nuevas contrataciones tienen acceso y la gran mayoría de los clientes de alta gama -los que pagan más precisamente-, se ven excluidos y se multiplican las quejas, especialmente en el propio foro de Vodafone. De momento, la única respuesta que se recibe por empleados de la Compañía presidida por Antonio Coimbra es que trasladarán estas quejas al departamento comercial para que estudien la posibilidad de cambiar, algo que no aplaca las quejas de sus clientes que pagan mucho y se ven discriminados y engañados.