Menú Portada
Parece confirmarse que Zarzuela ha elegido al periódico El Mundo como portavoz "oficial" de la casa real española

La falsa abstinencia de doña Letizia

Mayo 25, 2015

El pasado 15 de abril, la monarca española desveló, en su visita a la Academia de Artillería de Segovia, que no bebe alcohol porque es abstemia. Lo hizo porque quiso aclarar al oficial del Ejército de Tierra la razón por la cual no iba a tomar de la copa después del brindis. El pasado 13 de mayo, mientras el rey Felipe VI se encontraba en Aquisgrán, la revista Diez Minutos ofrecía las fotos exclusivas de la reina Letizia de juerga con amigos por el madrileño barrio de Malasaña y, tras picar en otros locales, recaló en el “El Rincón”, donde tomó .cuentan., dos gin tonics

pq__letizia.jpg

Hace once años que los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de La Almudena de Madrid. Para conmemorar tan señalado aniversario, sus majestades disfrutaron de una divertida tarde en familia el pasado sábado 23 en el Cirque du Soleil junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina emérita doña Sofía. Por otra parte, doña Letizia emprendió ayer su primer viaje oficial en solitario. Ni como princesa de Asturias realizó uno similar. Debuta en una misión de cooperación con destino a Honduras y El Salvador. Serán cinco días de trabajo visitando proyectos en los que España colabora, unas jornadas en las que se podrá comprobar el estilo que doña Letizia quiere imprimir a su papel. La agenda de la visita incluye proyectos en áreas de Educación, Salud, Nutrición y Juventud que figuran entre las prioridades, tanto de la Cooperación Española, como de la actividad habitual de la reina de España, que -según fuentes de La Zarzuela-, afronta este viaje “con gran ilusión”.

Todo esto después de conocer, entre otras cosas, que la reina española ha contratado los servicios de una peluquera así como de una estilista, según público el diario El Mundo –nosotros sí que citamos la procedencia de la información-, que parece haber sido el periódico elegido por Zarzuela como “portavoz oficial informativo” de la casa real española. 

La falsa abstinencia de la reina de España

En contadas ocasiones se ha visto a la reina Letizia bebiendo alcohol y siempre ha declinado las copas de vino o champagne si estaba presidiendo un acto. Muchos se han preguntado cuál era el motivo y ella misma lo confesó. El pasado 15 de abril, la monarca española desveló, en su visita a la Academia de Artillería de Segovia, que no bebe alcohol porque es abstemia. Lo hizo porque quiso aclarar al oficial del Ejército de Tierra la razón por la cual no iba a tomar de la copa después del brindis. Le explicó que no toma ni vino ni café. “Soy incapaz, ni siquiera con amigos. Soy abstemia“, confesó al oficial durante el acto. Por eso, tal y como observaron programas como 8tv, doña Letizia solo levantó la copa, pero no se la acercó a la boca.

La pasada semana, nuestra compañera Ana Montesinos, relataba como la revista Diez Minutos ofrecía las fotos exclusivas de la reina Letizia, de juerga con amigos por el madrileño barrio de Malasaña el pasado 13 de mayo, mientras el rey Felipe VI estaba en Aquisgrán, invitado a la entrega del Premio Internacional Carlo Magno 2015. Terminaron la noche en bar de la Plaza de San Ildefonso llamado “La Bicicleta”, tras picar en otros locales como “El Rincón”, donde tomó cuentan, dos gin tonics. Por lo visto, lo suyo no es el vino sino las bebidas espiritosas. ¿Ignora Su Majestad que el vino tiene condición cuasi de alimento en nuestro país y por eso tiene un gravamen especial? ¿No sabe que la obligación de una soberana es apoyar este sector tan importante para la economía española? Así lo hizo y lo sigue haciendo la reina emérita doña Sofía, quien, cuando rechaza una copa de vino en un acto oficial, ofrece excusas como manifestar que tiene que conducir.

Con lo fácil que es dar un sorbito, o simplemente quedarse callada. El rey, todo un experto, podría aconsejarle cuáles son los mejores vinos pero la relación entre ambos no es demasiado buena, y se nota. Lo percibieron los fotógrafos al hacer la selección de las imágenes de la Comunión de la princesa Leonor. El soberano no quiso perderse la Corrida de la Prensa ese mismo día en Las Ventas. Y Miguel Abellán le brindó un toro diciendo: “Es un orgullo ser torero, español y Juancarlista”. Y eso que doña Letizia es aficionada a los toros. Estuvo en la Peña Taurina de la Facultad de Ciencias de la Información.