Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

La extrema izquierda política y mediática se vuelca en ensalzar la muerte del dictador Fidel Castro: ¿Habrán guardado Pablo Iglesias y Alberto Garzón un minuto de silencio?

Noviembre 29, 2016
iglesias-fidel

El viernes 25 de noviembre a las 22:29 de la noche, hora de Cuba, fallecía el dictador Fidel Castro a los 90 años de edad. La muerte del déspota cubano cierra 60 años de Historia, desde que desembarcó en la Isla con un grupo de guerrilleros provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959. Un periodo que ha llevado al retraso económico, que la que era la más potente economía del Caribe y Latinoamérica haya sido superada por casi todos los países de su entorno, de un régimen responsable de 7.100 muertes, más de 960 deshidratados, ahogados o, simplemente, desaparecidos en el intento de huir de la isla en un exilio donde ya viven 2,8 millones de cubanos el 27% de la población total, que la cárcel más grande del Caribe esté en Cuba y sobretodo que no haya democracia y libertad.

Todo ello se le ha olvidado a la extrema izquierda, liderada por Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón y, por supuesto, el siempre cercano Arnaldo Otegi. Esta es una pequeña muestra de cómo, los que niegan un minuto de silencio a Rita Barberá no dudan en homenajear a un dictador:

 pablo-iglesias-fidel1

fidel-castro-2

Por supuesto bien secundado por Alberto Garzón, entusiasta del dictador:

 alberto-garzon-fidel-2

alberto-garzo-fidel

garzon-izquierda-unida-fidel

Con columna incluida en eldiario.es de Ignacio Escolar:

 homenaje-fidel-alberto-garzon

Íñigo Errejón, tampoco se desmarca del homenaje:

 in%cc%83igo-errejon-fidel

A Rafael Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, parece molestarle aún el papel de Reagan y Thatcher en acabar con el comunismo y se le olvida el racismo y la homofobia del régimen de Castro:

 rafa-mayoral-tuit

Y por supuesto, de nuevo coincidentes con Arnaldo Otegi:

otegi-fidel

Eso sí, los chistes y respuestas originales al homenaje al dictador no faltaron, recordando en muchos casos, cuál es la verdadera realidad en Cuba:

vacile-fidel-1 fidel-black-friday