Menú Portada
Propietario del 5,56% de su capital, ocupa un puesto de Consejero

La empresa de Valdano Grupo Empresarial Inmark amplía su capital a 2,6 millones de euros

Marzo 4, 2010

Cesó como vicepresidente de esta sociedad cuando ocupó el cargo de director deportivo del Real Madrid en la segunda etapa de Florentino Pérez en la casa blanca, pero sigue siendo consejero y una de las cabezas visibles de una empresa en plena expansión como muestra la última ampliación de capital cerrada esta semana.

pq_923_valdano.jpg

En el año 1999,  Jorge Valdano fundó la empresa Makeateam junto al ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y al ex portero de fútbol Andoni Zubizarreta. El objeto de la empresa era la formación empresarial mediante herramientas y soluciones innovadoras de valor añadido para el desarrollo de las principales habilidades profesionales y directivas, diferenciándose de otras firmas en usar contenidos basados en la combinación de management y deporte.

Famosa por sus cursos en los que llegó a contar con más de 15.000 alumnos al año, en 2006 decidió abandonar sus pasos en solitario e integrarse dentro del Grupo Inmark, empresa de Consultoría Estratégica y Gestión Operativa, especializada en el desarrollo empresarial. A cambio Jorge Valdano recibió una participación del 5,56% a través de la sociedad Jorge y Naiara SL.

Vicepresidencia y expansión

Con la incorporación de Makeateam, Jorge Valdano pasó a ocupar la vicepresidencia del Grupo, cargo que desempeñó hasta mayo de 2009 coincidiendo con la llegada de Florentino Pérez y su nombramiento como director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid. Y es que a pesar del escaso 5,56% Makeateam es una piedra angular de la empresa, manteniendo la marca “makeateam” y realizando las funciones de consultoría en recursos humanos, dentro de una sociedad que en 2007 facturó 2,1 millones de euros y tiene unos activos de 9 millones.

Con oficinas en Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia y Portugal, Grupo Inmark también extiende su red de negocios en trece mercados europeos y ha realizado compras de otras empresas recientemente como ocurrió con Adalid Asturias en marzo del 2009.

¿Nuevos proyectos?

Lo cierto es que con esta ampliación de capital, publicada el pasado lunes en el BORME, parece abordar nuevos proyectos, ya que su tasa de endeudamiento es adecuada y sus resultados han remontado un pequeño bache en 2006. Muchos madridistas, con independencia de sus gustos, desean que Valdano ocupe muchos años su cargo si significa éxitos deportivos, si tiene que volver a abandonar la nave y dedicarse casi exclusivamente al mundo empresarial, parece tener un futuro asegurado.