Menú Portada
En cinco viviendas, un local comercial y parte de una nuda propiedad

La empresa de los padres de El Juli, Gestaurina 2001, acumula 1,3 millones de euros en inmuebles

Abril 23, 2010
pq_923_padres_juli.jpg

Acaba de abrir la puerta grande de la Maestranza y si la suerte le sigue acompañando este año puede acumular triunfos por toda España, donde sigue acaparando corridas en las plazas principales donde cuelgan el cartel de no hay entradas.

Todo este éxito profesional lo traslada a su patrimonio, tanto personal o como ya informó extraconfidencial.com a través de un entramado empresarial. En este aparece la figura de su madre, Encarnación Mendoza y especialmente su padre Julián López. Pero no son las únicas empresas con intereses, ambos son los dueños de la sociedad Gestaurina 2001, S.L.  una empresa creada en mayo de 2001 con el objeto social de la cria, compra, venta y explotación de ganado y animales de granja la organizacion y/o contratacion, promocion de festejos taurinos, culturales, artisticos y deportivos la promocion, y representacion y que el padre del torero posee el 50,09% de las acciones y su madre el 49,91%.

Pero dentro de la empresa ganadera se esconde un patrimonio en inmuebles que nada tiene que ver con la actividad.

Inmuebles en ciudad y playa

La empresa que fue creada con tan solo 3.000 euros de capital, acumula unos activos de casi tres millones de euros, de los cuales 1,3 millones lo conforman viviendas y locales, que parece ser el objetivo principal de la empresa que cerró el ejercicio 2008 con pérdidas y con tan sólo un empleado, cifras que no concuerdan con una actividad tan intensiva en trabajo como la ganadería.

Tampoco concuerda las inversiones inmobiliarias de la sociedad no hablamos de fincas, si no de viviendas y un local distribuidos por diferentes zonas de España y con la gran ventaja de que al ser propiedad de una empresa, se amortizan y por tanto todos los años esta cantidad no tiene que tributar al 25% del Impuesto de Sociedades.

Así Gestaurina 2001 posee en una de las localidades más caras del noroeste de Madrid, Las Rozas, tres inmuebles en el mismo número de la calle Doctor Marañón, distribuidos en tres plantas a los que tiene que sumar un local en el mismo bloque y cuyo precio de adquisición  del conjunto fue superior a los 900.000 euros. A estos hay que añadir, otra vivienda en la calle Moscú de Madrid adquirida por 260.000 euros y otro 10% de una nuda propiedad de otra vivienda en la capital de España.

A todo este capital inmobiliario hay que añadir una vivienda más, esta en la costa, en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería.

Pero no es la única inversión de la empresa, Gestaurina 2001, posee el 50% de la sociedad Divierte Creaciones de Ocio constituida en el año 2002 y que comparte accionariado con la mayor empresa de El Juli, Explotaciones Ganaderas Feligres.  A pesar del peso desigual entre ambas empresas, también gestionada por Julián López López.