Menú Portada
RTVE pagó 15,7 millones por la anterior temporada de "Cuentame"

La empresa de Imanol Arias y Pastora Vega, Línea Sur Producciones, ganó más de 600.000 euros el último año

Noviembre 22, 2009

Dicen que el éxito puede ser el causante de la separación de una de las parejas más estables del mundo del corazón, Imanol Arias y Pastora Vega, además de separarse sentimentalmente también tendrán que hacerlo económicamente, con unos “intereses” comunes más que rentables.

pq_910_imanol.jpg

Es sin duda una de las separaciones del año, aunque no estuvieran casados, tras 25 años. Manuel María Arias Domínguez, más conocido como Imanol Arias se separa de Pastora Vega. Una separación en lo económico que pivotará entorno a la sociedad Línea Sur Producciones, la cual constituida con un capital de sólo 6.000 euros, tiene unos activos que se elevan hasta los 3,7 millones, especialmente por unos beneficios que en los últimos años superan anualmente el medio millón de euros.

El secreto principalmente, el éxito de la serie “Cuéntame cómo pasó” y su protagonista, Manuel Alcántara, que interpreta el actor leonés. Tan sólo en la última temporada, RTVE pagó 15,7 millones de euros por 18 episodios a la empresa que la produce y que curiosamente dirige su otra coprotagonista. La productora Ganga Producciones, propiedad de Ana Duato y su marido resultó ser la tercera gran agraciada tras la Mediapro de Jaume Roures y la Cuarzo, otrora de Ana Rosa Quintana por la generosa mano de RTVE.

Por supuesto una buena parte de este presupuesto fue a parar a pagar a su protagonista, lo que ha disparado los resultados de la sociedad creada en 1998. Así con escaso endeudamiento, la cifra de ventas de la empresa creció un 23,91% entre 2006 y 2007, y su beneficio antes de gastos extraordinarios e impuestos un 188,65%, magnitudes que se mantuvieron estable el siguiente ejercicio. Esta evolución implica un incremento en la rentabilidad de explotación de la empresa.

El resultado de estas variaciones es un aumento de la Rentabilidad Económica del 125,95%, y del 148,15% en la rentabilidad financiera. La discreción ha sido una constante en la pareja ¿Será también a la hora de separar sus bienes?