Menú Portada
Paga hasta por sus multas de tráfico

La empresa de El Gran Wyoming posee inmuebles, vehículos y otros activos valorados en más de 1,1 millones

Diciembre 20, 2009
pq_917_wyoming.jpg

La Sexta sigue encabezando estos días los titulares en la sección de medios de la mayoría de los periódicos, inversamente a su audiencia, que a pesar de la inversión millonaria en fútbol sigue teniendo la peor audiencia de las televisiones nacionales. Enemistada con Telecinco y con Cuatro, finalmente se fusionará con Antena 3, izquierda con supuestamente derecha, la cadena que con el programa “Salvados por la Iglesia” llegó a generar a retirada de anunciantes por su feroz crítica a la institución eclesial con la cadena cuyo dueño lo es también de La Razón que acaba de anunciar que repartirá los domingos el diario oficioso del Vaticano, “L´Osservatore Romano”, en su versión semanal en español de 16 páginas. Quizá con la fusión se le vayan a acabar estas licencias, lo que no parece que esté ocurriendo con El Gran Wyoming y su video manipulado sobre Herman Tertsch.

Apoyo y más burla en la cadena de Juame Roures

Lejos de aminorar la polémica, y con el periodista de Telemadrid en el hospital el directivo de la cadena García Ferreras dejó atónitos a todos los periodistas presentes en la rueda de prensa sobre el balance de La Sexta en 2009 declarando que “Ahora creo que la crítica de Wyoming se quedó corta porque no me parece correcto que una televisión pública como Telemadrid pueda ofrecer discursos agresivos como el de Tertsch”. Para García Ferreras poner en la boca de un periodista la intención de matar a pacifistas, ministros e incluso a Rodríguez Zapatero es igual que las parodias light que dedica a Moncloa o Zarzuela.

 Un apoyo a la víctima “Wyoming” que también vimos en el programa de Buenafuente a modo de sketch sobre la agresión al periodista de Telemadrid, algo que es mucho más que apoyar a un compañero, es el reflejo de lo que opina la cadena, ya que no hay que olvidar como Buenafuente a través de su productora El Terrat, antes de su venta a la productora francesa Banijay, fue también accionista desde sus orígenes de la cadena.

El que no parece que ni opina ni pinta nada, ni de fusión ni de polémicas es Emilio Aragón, completamente desaparecido en las últimas semanas.

El negocio de hacerse la víctima

Mientras Jose Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming se denomina víctima y aprovecha la polémica para aumentar su audiencia y seguramente sus ingresos. Cómo ya adelantó Extraconfidencial.com a El Gran Wyoming sus cuentas no le van nada mal a pesar de la crisis en general y de los medios audiovisuales en particular, no sólo facturó casi un millón de euros en 2007 (los del 2008 aun no los ha presentado aunque estemos acabando el 2009) si no que acumula un importante capital aprovechando los beneficios fiscales de una sociedad.

En progresión ascendente, el defensor de los trabajadores, que emplea sólo a uno en su empresa Asuntos y Cuestiones Varias, S.L. pasó de facturar 475.976,53 euros en 2005, a las cifras redondas de 605.200,00 euros y 923.005,00 euros respectivamente en 2006 y 2007, cerrando ese año con 328.882 euros de beneficio.

Todo ello sin apenas incrementar sus deudores (tan sólo tiene deudas a corto plazo) y engordando sus reservas, que ya sumaban más de 800.000 euros para sumar junto al mínimo capital de 3.008,50 euros a sus recursos propios y mucho más

Un patrimonio de más de 1,1 millones de euros, coche y multa que desgrava

Es que su patrimonio no sólo compone el dúplex en Zahara de los Atunes que ya le adelantamos en Extraconfidencial.com compró sin hipoteca si no también de al menos un vehículo como lo demuestra el BOP de Cádiz número 164, en el cual un coche propiedad de Asuntos y Cuestiones Varias, S.L. fue multado en Barbate (localidad donde está su dúplex en Zahara) fue sancionado con 300 euros por infracción a la normativa de tráfico urbano, en concreto por la LSV 72. Por cierto la multa como gasto, también desgrava.

Por supuesto todo de lo más legal, pero llama la atención como a quienes defiende con tanto entusiasmos vayan a quitar las desgravaciones a las clases medias por comprar una vivienda, Jose Miguel Monzón Navarro paga menos impuestos comprándose un coche o cualquier otro mobiliario al reducir su base imponible, que por supuesto a pesar de sus enormes ganancias tiene el tipo fijo de una sociedad.

18 Chulos Records

Siempre puede decir que su otra sociedad en la que participa (aunque de forma minoritaria) está en pérdidas, esta con la curiosa y apropiada denominación de 18 Chulos Records está en perdidas. Esta sociedad que comparte con otros conocidos amigos y colegas en ideología tiene unos gastos muy superiores a sus ingresos, pero no será por personal. 18 chulos y un trabajador, otro ejemplo más.