Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
Es el primer Centro para el Desarrollo de Servicios Integrales en Acumulación Energética Nacional

La empresa Bluelife Battery gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Madrid

Mayo 19, 2014
pq_929_emprendedorXXI.jpg

La empresa Bluelife Battery ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Madrid. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Madrid, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Fundación Madrid+d para el conocimiento y AJE Madrid. La entrega del premio ha estado presidida por el director territorial de “la Caixa” en Madrid, Juan Carlos Gallego, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

Bluelife Battery es el primer Centro para el Desarrollo de Servicios Integrales en Acumulación Energética Nacional. Abordan el problema de desgaste externo de las baterías híbridas enfocado, principalmente, al sector del taxi. La empresa madrileña ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Programa de acompañamiento

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como primera finalista ha sido seleccionada Samy Road, una plataforma de contenido que filtra la información a través de líderes de opinión. Las segundas finalistas han sido, con un empate, Neupic -marketplace de noticias que pone en contacto a medios con corresponsales por todo el mundo- y Futuremeal –compañía agroalimentaria que elabora productos lácteos a través de un proceso innovador-.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Bluelife Battery participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 77 empresas de Madrid se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.