Menú Portada
Monta el numerito delante de Citibank

La doble moral del presidente de AUSBANC

Octubre 7, 2008

Ausbanc sigue su proceso de caída al abismo. Si hace poco más de un año inició un proceso de despido de trabajadores, que ha continuado en un goteo incesante, ahora, en plena crisis financiera, poco se ve al presidente de AUSBANC en las televisiones, algo que encanta a Luis Pineda Salido. Ante esto y para intentar llevarse al redil a algún incauto, la última idea ha sido montar el numerito delante las oficinas de Citibank.

pq_607_Pineda2.jpg

La Asociación presidida por Luis Pineda Salido ha anunciado que solicitará la próxima semana al Banco de España la apertura de un expediente y la retirada de la ficha bancaria de Citibank por comercializar productos “de alto riesgo” diseñados por Lehman Brothers. El también avezado economista Luis Pineda Salido considera a los índices bursátiles algo como entelequia y culpa a “Citybank” (como lo denomina incorrectamente en su web, lo cual demuestra la gran cultura bancaria de la asociación) de comercializar estos productos con riesgo.

Pero Luis Pineda peca de palabra y de omisión. De omisión por que no habla ni una palabra de Banif, el banco de inversión del Santander, que también comercializó este tipo de productos, no sea que el amigo Botín le corte el grifo; y de palabra por que han sido muchas las páginas de sus medios en los que ha presentado productos financieros indexados a bolsa, igual que lo sigue realizando con las hipotecas de alto riesgo. Es curioso que a día de hoy siga publicando hipotecas a 40 o más años y que financian hasta el 100% de la vivienda y lo es también como muchos de estos productos son anunciados en las revistas de Pineda.

Aunque para doble rasero, la última sentencia que ha ganado por intromisión ilegítima al honor, según Pineda por ser atacados con dureza por su “posicionamiento independiente” en la crisis de Fórum y Afinsa. Llama la atención que se autodenomine independiente quién cobro grandes cantidades de dinero de esta compañía o incluso organizó una charla con sus encausados presidentes y otros hechos sorprendentes que están en manos de los jueces y que pronto verán la luz.