Menú Portada
Para la realización de una campaña de divulgación de Seguridad Vial

La Dirección General de Tráfico adjudica a la Cadena SER un contrato en exclusividad por 1,41 millones de euros

Abril 23, 2012
pq_923_Maria-Segui.jpg

Nadie duda de la importancia de la seguridad vial. Como ha publicado extraconfidencial.com los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los jóvenes de 14 a 29 años. Así, tan sólo en el último fin de semana fallecieron 12 personas en 11 accidentes mortales en toda España. Por todo ello, la educación vial tiene su importancia y es lógico que se hagan programas, lo que rompe toda esta lógica es que estos contratos se adjudique en procedimientos negociados sin publicidad porque el adjudicatario ya está cerrado, como es en este caso con la Cadena Ser,  y recibir por ello, nada más y nada menos  que 1.418.943,00 euros, IVA no incluido.

Campaña de divulgación sin marcha atrás

El contrato formalizado el 30 de marzo y fue publicado en el BOE del 20 de abril, el mismo día en el que se aprobaban en el Consejo de Ministros los recortes de Educación y Sanidad, y tiene como objeto “la realización de la campaña de divulgación de la Seguridad Vial a través de la cadena SER, incluida la emisión y realización de creatividad específica, para el año 2012”.

La pregunta es clara, ¿Es necesaria esta campaña en medio de los recortes? Como ya informó extraconfidencial.com, Ana Mato, renunció a un concurso para conductores de los servicios centrales de INGESA por 119.103 euros. Pero este no es el caso, y María Seguí, la reciente nueva presidenta de la DGT, ha decidido continuar con el contrato y la Sociedad Española de Radiodifusión, cobrará más de 1,4 millones de euros.

Como viene reflejado en el BOE, “Ventajas de la oferta adjudicataria: Ser la única ofertada presentada por tratarse de un procedimiento negociado por exclusividad”.