Menú Portada
Por un periodo de cuatro años y distribuido en seis lotes

La Diputación Provincial de Zaragoza alquila 11 vehículos por 504.000 euros destinados a Presidencia

Marzo 8, 2011

El gran beneficiado es el Presidente Javier Lambán Montañés, también Secretario Provincial del PSOE de Zaragoza

Protocolo, Prensa y Seguridad son los departamentos a los que se destina el uso de los coches arrendados


Menos mal que José Luis Rodríguez Zapatero arengó a los miembros del Comité Federal del PSOE el pasado sábado con la consigna de que si se transmiten con pedagogía las medidas que está adoptando el Gobierno se puede dar la vuelta a los resultados electorales que vaticinan las encuestas. Uno de los directamente aludidos es Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE en sustitución de Leire Pajín. Ante una de las medidas más discutidas y rebatidas -limitar la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h- Iglesias se despachaba a gusto, en obediencia debida a Zapatero, con la siguiente frase: “El PP asimila libertad con conducir deprisa o con unas copitas de más”.

Pues no sabemos si en ese momento Marcelino Iglesias iba con una copa de más pero lo que sí podemos asegurar es que el secretario de Organización del PSOE no predica con el ejemplo en la Comunidad Autónoma que preside. Y si no presten atención al anuncio que publicaba recientemente el BOE: “Anuncio de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza relativo a la adjudicación del arrendamiento en régimen de renting de once vehículos con destino a diferentes dependencias de la Diputación Provincial de Zaragoza, durante el período de cuatro años, distribuido en seis lotes”.

Presidencia, la gran beneficiada

No crean, como dice la adjudicación, que los coches van destinados a distintas dependencias de la Diputación. No. Más bien a Presidencia o departamentos relacionados directamente con la misma. Lean:

Lote 1: Seis vehículos con destino a Presidencia.

Lote 2: Un vehículo con destino a Seguridad de Presidencia.

Lote 3: Un vehículo con destino a Seguridad.

Lote 4: Un vehículo con destino a Protocolo.

Lote 5: Un vehículo con destino al Departamento de Prensa del Gabinete de Presidencia.

Lote 6: Un vehículo con destino a Presidencia.

 

El importe neto de la adjudicación, con el correspondiente IVA incluido, 504.983,24 euros. Las empresas agraciadas con un negocio asegurado por cuatro años –así lo especifica el contrato-, Finanzia Autorenting, S.A. y Athlon Car Lease Spain, S.A. Y el gran beneficiado, el mismo que firma la resolución: Javier Lambán Montañés, Presidente de la Diputación de Zaragoza y Secretario Provincial del PSOE de Zaragoza. Nacido en Ejea de los Caballeros, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Desde las elecciones municipales de 1983, es concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de su pueblo natal, desempeñando el cargo de segundo teniente de alcalde en el Gobierno municipal, así como la portavocía el PSOE en la oposición durante el mandato 1987-1991. Con la vuelta del PSOE al Gobierno municipal, fue nombrado Primer Teniente de Alcalde, puesto que compaginó con el de diputado provincial en la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que preside desde 1999.