Menú Portada

La difícil decisión de De Gea

Septiembre 3, 2015

Colea el caso De Gea. No pasa todos los días y a ese nivel. Lo que se debate ahora es cómo resolverá su futuro el portero. Las apuestas oscilan entre aquellos que piensan que terminará ampliando el contrato con el Manchester United y los que creen que la temporada que viene el Madrid volverá a la carga. El tiempo lo dirá. De momento, Florentino fue a explicarle a Navas la película y el costarricense le recordó lo bien que se había portado y de paso que en el United iba a cobrar más.

De Gea gradas

El día de autos, Keylor a la hora de comer se enteró, eso dicen, de que le querían vender. La intención del Manchester United es que acudiera a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico y se montó en el avión que le puso el club británico, allí pasó un rato hasta que alguien los convenció de que podía ser examinado en Madrid. Y lo hizo, hasta llegar a firmar el contrato tumbado en la camilla porque el tiempo jugaba en contra. Navas parece que hizo lo posible por rematar la operación.

En otro sitio de Madrid, David de Gea no paraba de mirar el teléfono esperando la confirmación de su fichaje. Nunca llegó. El portero español ha recibido en las últimas horas la visita de Jorge Mendes, su agente, que en su día le prometió llevarle al Madrid, con la intención de hacerle ver que la vida puede ser maravillosa. No se descarta que en esa conversación se hablara de la necesidad de ampliar el contrato con el Manchester por dos motivos: uno, evitar el riesgo de una lesión y verse sin contrato y dos, volver a ganarse la confianza de Van Gaal.

El Madrid ya le ha dicho que no le fichará en el mercado de invierno y no se sabe si esperará a la temporada que viene. Parece que el Madrid lo hizo solo por no dejarle tirado porque tampoco estaba tan descontento con Keylor Navas. Dato trascendente es que el costarricense ganaba cuatro millones a las 23.59, los que le pagaba el Manchester United, y un minuto después volvía a ganar la mitad. El detalle no caerá en saco roto porque ya se han encargado de recordarle a Florentino lo bien que se ha portado.