Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

La desidia e indiferencia de Manuela Carmena provoca una guerra de bandos en los Cementerios de Madrid: Atacan los Mausoleos de las Brigadas Internacionales en el Cementerio de Fuencarral tres semanas después de la profanación realizada por grupos de extrema izquierda en el de la Almudena

Septiembre 4, 2017
cementerio1

El pasado 26 de abril el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena retiró la placa que la tumba de 7 aviadores de la Legión Cóndor (Fuerza Aérea que la Alemania nazi envío en ayuda del bando nacional en la Guerra Civil), tenía en el Cementerio de La Almudena. En plena sucesión de varapalos judiciales que han llevado a que paralizara el cambio de nombre a más de 50 calles de la capital de España, la alcaldesa de Ahora Madrid eliminó el frontal que reflejaba “Aquí descansan pilotos alemanes caídos en la lucha por una España libre. Aviadores alemanes muertos por Dios y por España ¡Presentes!”.

Esta medida debió parecer poco a organizaciones de extrema izquierda que, como ha venido denunciando Extraconfidencial.com en exclusiva y posteriormente han ido haciéndose eco otros medios, sin ni siquiera citar, han profanado mausoleos como el de los Caídos de la División Azul o el monolito de los fallecidos en la sublevación del Cuartel de la Montaña en el arranque de la Guerra Civil. Estas organizaciones lo tenían fácil. Los Cementerios públicos madrileños, 100% propiedad del Ayuntamiento por decisión de Manuela Carmena, adolecen de los servicios más básicos: desde una limpieza adecuada a, por supuesto, seguridad. De hecho, tras una primera profanación, se han recrudecido los ataques en el mes de agosto con total impunidad.

Ataque a las tumbas de las Brigadas Internacionales

Poco parece importar a Manuela Carmena esta profanación que achacó a “falta de civismo”. Tan poco, que las pintadas continúan 22 días después sin que se haya hecho ni siquiera intención de limpiarlas. Esta permisividad con la extrema izquierda ha llevado a que la extrema derecha se haya tomado la justicia por su mano en otro Cementerio madrileño, el del barrio madrileño de Fuencarral.

Aunque según Manuela Carmena la seguridad no es el problema, varias tumbas y monumentos correspondientes a brigadistas internacionales y voluntarios soviéticos que lucharon en la Guerra Civil han sido profanadas con símbolos nazis y mensajes de “asesinos”, “judíos asesinos” o “viva la Legión Cóndor”, tal y como pueden ver en las siguientes imágenes:

cementerio3
Tumba de un voluntario ruso en el cementerio de Fuencarral
cementerio2
Mausoleo a las Brigadas Internacionales en el cementerio de Fuencarral
cementerio1
Tumba a los soldados soviéticos

Después de este ataque, ¿adoptará por fin medidas Manuela Carmena para evitarlos? ¿Restituirá las tumbas, monumentos o mausoleos a su estado original? ¿Tratará todos los ataques por igual o aplicará la “Memoria Histórica”? La alcaldesa regresó de sus vacaciones el pasado jueves. Esperemos su respuesta, si es que la tiene. De lo contrario, todo hacer prever en inicio de una “guerra” de bandos a costa de los muertos.