Menú Portada

La delicada situación de Isco: atacado por parte del entorno madridista, sin minutos y sin renovación a la vista

Octubre 20, 2016

El seleccionador Julen Lopetegui es el único apoyo que atesora el jugador

isco

Francisco Román Alarcón SuárezIsco– decidió quedarse en el Real Madrid a pesar de las (a priori) pocas oportunidades que iba a tener durante la presente campaña. El esfuerzo de Zinedine Zidane en retenerle y la no llegada de ningún fichaje en su demarcación hicieron que el mediocampista ofensivo desechara otras posibilidades (Juventus o Málaga). No llegó a haber ninguna oferta en firme porque el entorno del propio jugador cerró las puertas a una salida. La lógica de Isco fue simple: si nadie de la directiva le comunicaba lo contrario, la idea del club -imaginaba el jugador-, es que continuara en la entidad merengue.

Pero las cosas se empezaron a torcer cuando el jugador se abrió ante los medios de comunicación. Afirmó Isco que si seguía sin disfrutar de continuidad en un futuro a medio plazo, se volvería a replantear su salida. Algunos (los más) lo tomaron como una amenaza, otros (los menos y entre los que me incluyo), como un acto de sinceridad de quien se sigue considerando futbolista de élite. Dejar uno de los clubes más importantes del mundo para poder jugar es más (para el que suscribe) una muestra de valentía que una suerte de traición.

Y ahí fue cuando parte del entorno madridista comenzó a cargar (lo sigue haciendo) con dureza contra el futbolista sureño. Aducen los críticos que un jugador de su nivel tendría que sentirse afortunado por el mero hecho de ir convocado en un equipo como el Real Madrid. Creen que es más leal el conformismo que la ambición. A este peculiar club se unió, por sorpresa, Míchel. En opinión del entrenador, “Isco tiene buena prensa pero es muy irregular”. Seguro que el malagueño espera con ansia que esa ‘buena prensa’ se haga notar. En los últimos días todo han sido palos.

La renovación, estancada

Uno de los motivos de peso para no hacer las maletas fue la certeza de una próxima renovación. El Real Madrid está en pleno proceso de ampliaciones de contrato: primero fue Kroos, luego Modric y ahora se supone que pasarán por caja Bale y Cristiano. Incluso se habla de Pepe. De Isco, de momento, nada de nada.

Recordemos que el futbolista tiene contrato hasta el año 2018 y una cláusula de rescisión que asciende hasta los 150 millones de euros (la cláusula estándar de todos los jugadores del Real Madrid). El propio Isco dijo no hace mucho que le parecía “raro” que nadie del club le haya llamado aún para tratar el asunto de su renovación. Estas declaraciones fueron realizadas a principios de este mes de octubre, pero según ha podido saber ‘Extraconfidencial.com’ la situación actual es exactamente la misma: la renovación está completamente estancada.

En algunos medios, incluso, se ha llegado a especular con una renovación ‘a la carta’ para facilitar su salida. Es decir, el Real Madrid extendería el contrato de Isco para que no pudiera negociar como agente libre en 2018 y así poder sacar más tajada por su venta.

Julen Lopetegui, la única mano amiga

Isco vio una luz el pasado verano en forma de entrenador. Aunque el jugador reconoció que Zidane ya le advirtió de la dificultad para ser titular en la plantilla, también es cierto que el entrenador galo ha sido el que más ha insistido en su continuidad. Por ello, el malagueño esperaba contar más de lo que lo está haciendo. Isco únicamente ha disputado 127 minutos en lo que va de temporada y se sitúa en el antepenúltimo jugador utilizado por Zizou. El penúltimo es el canterano Mariano y el último, Coentrao, que aún no ha podido volver a los terrenos de juego por lesión. A pesar de su buen papel ante el Betis, en la plácida victoria de Champions ante el Legia tampoco participó.

Así, el único apoyo (y no es menor) que aún mantiene Isco es el del actual seleccionador. Julen Lopetegui decidió tenderle su mano y el joven futbolista (24 años) fue incluido en la lista del combinado nacional para los partidos ante Italia y Albania, aunque sólo jugó 12 minutos en el segundo de los encuentros.

El futuro se presenta incierto para uno de los futbolistas con mayores virtudes técnicas del balompié patrio.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99