Menú Portada
En 2012 adjudicó el mismo contrato también a la empresa Transportes Blindados SA por 27.472,78 euros

La Delegación Especial de la AEAT en Baleares se gasta 25.353,12 euros en seguridad y vigilancia extra de sus edificios para la campaña de la renta

Mayo 14, 2013
pq_931_montoro.jpg

Este lunes ha comenzado a prestarse en las oficinas de la Agencia Tributaria el servicio de cita previa que permite a los contribuyentes que el organismo tributario le confeccione la declaración de la renta de 2012, una ventaja que cada vez llega a menos personas. Por ejemplo, no pueden beneficiarse de este servicio aquellos contribuyentes que tengan más de un inmueble arrendado (cuando el pasado año el límite eran tres viviendas) y tampoco aquellos que hayan vendido más de dos bienes (acciones, inmuebles u otros activos), frente a los tres bienes de la campaña anterior. Pero no es lo único, como se ha denunciado en distintos medios, los contribuyentes con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros o con rendimientos del capital mobiliario por encima de 15.000 euros tampoco podrán solicitar cita previa.

En definitiva un menor número de contribuyentes a los que se está permitiendo acceder a este servicio especialmente cuando 1,5 millones más de personas pueden presentar el borrador. Con todo ello, en teoría, Hacienda tendría un ahorro en horas de trabajo y personal, pero la realidad no parece tan clara como lo demuestra la última adjudicación de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares.

Reforzar la seguridad por la campaña de la Renta

El pasado viernes 10 de mayo, tan sólo dos días antes del comienzo de las citas previas se aprobó un nuevo contrato de seguridad y vigilancia para todos los edificios de la Delegación Especial de la AEAT en Baleares, pero que sólo cubre la Campaña de la Renta, menos de dos meses por los que la empresa Transportes Blindados SA (la más importante del sector en las Islas Baleares con una facturación en 2011 que superó los 35 millones de euros) cobrará 25.353,12 euros. Pero todo esto no es nuevo, ya en el 2012 se hizo con el mismo contrato por una cifra ligeramente superior,  27.472,78 euros. Todas estas licitaciones han sido tramitadas de forma urgente con un procedimiento negociado sin publicidad y a pesar de que la seguridad de los centros ya está contratada y por un importe más que importante. En 2009, la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en los edificios de la AEAT en Baleares fue también adjudicada a Transportes Blindados SA por 407.101 euros, IVA incluido. Una cantidad más que importante, que choca con la austeridad y recortes del titular de Hacienda, Cristobal Montoro, y que hace más que incomprensible que se destinen miles de euros adicionales en seguridad para cubrir una campaña de la renta con servicios a los que cada vez pueden acceder menos ciudadanos.