Menú Portada

“La culpa fue del Chachachá” …

Junio 11, 2013

Como diría la letra de Gabinete Galigari. Y algo está claro, los compañeros que hicieron la previsión del tiempo para el fin de semana en Navarra, no iban “bolinga, bolinga”, ni salían de un night club. Los pronósticos y las alertas anunciaban fuertes lluvias, durante la mañana del sábado en Navarra y lo que ocurre a veces con el tiempo, Javier Moras, consejero del interior del gobierno Navarro,  es que te da sorpresas. La Meteorología no es una  ciencia exacta y por ello no hay que andar buscando cabezas de turco.  Además, si quiere estar bien informado, le recomiendo lea al borrascas en esta columna. Como se nota que no me quedan abuelas. 

Miércoles 12 de junio y el tiempo comienza a poner cara de verano. Canarias será el rincón de España donde encontremos más nubes, sobre todo al norte de las islas, donde el viento del norte, los alisios, soplan con ganas. Para decorar el mapa de la península, hemos puesto algunos cúmulos en Galicia, lluvias al oeste de Pontevedra y Coruña, poca cosa. A lo largo de la tarde su pueden formar algunas tormentas en el maestrazgo e interior de Murcia.

Pero la palabra clave del día será Calor, que se extiende de norte a sur. En Santander alcanzarán los 25 grados de máxima, cuando hace apenas 72 horas, se registraban  los mercurios más bajos en un mes de junio apenas llegaron a los 14 de máxima. Primeros sofocos también en la fachada atlántica, Coreses, Zamora, rozarán los 30, que ya son hasta fresco en todo el valle del Guadalquivir y en Murcia, que sigue marcando el paso de las máximas. Les adelanto que para el ecuador de semana, las temperaturas se tomarán un respiro por el norte, para coger impulso de cara al último fin de semana de una primavera que ha pasado con más pena que gloria.

“Frio en el invierno y calor en el verano, eso es lo sano”.