Menú Portada
Edita un 30% menos de obras a terceros

La crisis llega al BOE: cierra el 2011 con la mitad de la facturación prevista

Junio 4, 2012
pq__FotoBOE.jpg

Esta semana hemos empezado con una pequeña tregua económica, la prima de riesgo se ha relajado 20 puntos, la bolsa ha rebotado casi un 3% y mayo ha cerrado con un ligero crecimiento del empleo. Aun así, hay muchos nubarrones y la crisis llega a todos los ámbitos, incluso al Boletín Oficial del Estado, que ha cerrado el 2011, con unos datos económicos muy por debajo de lo esperado.

El caso más extremo ha sido el de la facturación por trabajos de imprenta, que ha ascendido a 4,7 millones, en tanto que el objetivo fijado, para el año 2011, era de 9,5 millones. Esta disminución de la facturación ha tenido como principal causa  las restricciones presupuestarias para publicaciones en la Administración General del Estado, pero sobre todo porque desde el día 20 de julio dejaron de publicarse los anuncios de notificación por comparecencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y, como consecuencia, se resolvió el convenio firmado entre ambos organismos.

Menos clientes

Pero también ha habido un descenso en los clientes tanto institucionales como privados. En los institucionales, el número medio de clientes de la Agencia en el año ha sido de 94, mientras que el objetivo fijado era de 96 clientes.

Con respecto al número de obras editadas para terceros o en coedición con terceros, se editaron 141, en tanto que el objetivo fijado era de 200 obras. El resultado de este indicador está condicionado, tanto por la reducción de los presupuestos para publicaciones, como por la política de sustitución de ediciones en papel por ediciones electrónicas. Y es que salvo las inscripciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil sobre el cese de actividad de empresas, parece que el resto de negocios, están en capa caída.