Menú Portada
Albelda y Angulo eran fijos en las convocatorias del técnico y contaban para ir a la Eurocopa

La crisis del Valencia llena de problemas al seleccionador Luis Aragonés

Enero 8, 2008

La crisis deportiva e institucional que vive el Valencia tendrá consecuencias en la selección española que acuda a la próxima Eurocopa de Naciones. Los apartados Albelda y Angulo eran dos fijos de las convocatorias e incluso el portero Cañizares tenía sus opciones de acudir como tercer guardameta. Sin ellos, los problemas aumentan para Luis Aragonés, y más que podrían hacerlo si hombres como Vicente, Albiol o Villa sufren las represalias del entrenador valencianista Koeman.

pq__Canizares_Albelda.jpg

Koeman se va a convertir en el mejor aliado de mucha gente. De todos los equipos que pelean por las plazas de privilegio en la Liga, los primeros. De algunos jugadores de otros equipos, los segundos. A bote pronto, el nombre del madridista Raúl se viene inmediatamente a la cabeza cuando se presencia partido tras partido la crisis valencianista y el año que está haciendo a sus jugadores. ¿Seguirá Luis tirando de la plantilla del Valencia como la base del equipo nacional para la Eurocopa? Si su máxima es que para ir a la selección hay que estar en forma y jugando de forma habitual en el propio club, lo segundo lo seguirán cumpliendo algunos valencianistas, pero lo primero me da que casi ninguno.
Si tomamos como referencia la última convocatoria que jugó contra Irlanda del Norte el 21 de noviembre en Las Palmas, el Valencia aportó seis jugadores: Albiol, Marchena, Albelda, Silva, Joaquín y Villa. No entraron por problemas físicos Angulo, Morientes y Vicente. Cañizares no ha vuelto a se convocado tras el Mundial de Alemania. Tampoco lo fue Gavilán, que por entonces ya había dejado de contar para Koeman. En total, si queremos unir a Baraja, hasta doce jugadores del Valencia podrían estar en la Eurocopa.¿Cuántos estarán si Koeman mantiene el pulso con la plantilla y la situación no se endereza?
Ni el fijo David Villa está seguro. Porque con el holandés no rinde, no tiene la titularidad asegurada y se rumorea que quiere un traspaso a final de temporada. Joaquín tampoco es titular. Albiol no jugó en las últimas jornadas. Silva entra y sale del once con demasiada facilidad. En consecuencia, el único que cumple las máximas de Luis es Carlos Marchena.

Un puesto para Raúl

Así las cosas, cuando Luis haga pública la convocatoria para el amistoso del 6 de febrero en Málaga, para los 18 ó 20 que convoquen va a haber muchas plazas sin dueño. Y si en esas circunstancias Luis no llama a Raúl González, su credibilidad, la poca que le queda, habrá desaparecido por completo. Porque el delantero madridista está haciendo una buena temporada. No brilla como antaño porque en su equipo hay otras figuras que relucen mucho más como son Casillas, Robinho y Van Nistelrooy.
Sin el bloque valencianista, el Espanyol seguirá aportando a muchos jugadores y de Inglaterra seguirán llegando en bloque: Reina, Torres, Cesc y Xabi Alonso. Y ya veremos si Piqué y Arteta no encuentran acomodo en el combinado nacional. Porque en el Barça juegan tres internacionales (a Valdés no le llama), en el Atlético y el Madrid otros tres, uno en el Sevilla, el Betis, el Villarreal, el Mallorca… es lo que tiene la Liga de las Estrellas… extranjeras.