Menú Portada

La coreana Sk y Repsol inauguran la planta de bases lubricantes de Ilboc en Cartagena

Septiembre 23, 2015
SK Repsol

La aportación realizada por la compañía de Corea del Sur, SK, supone la mayor inversión industrial coreana en España. La planta da empleo directo a 90 personas e indirecto a más de 100 y  se han invertido cerca de 250 millones de euros en la construcción.

Esta nueva instalación de bases lubricantes tiene una capacidad de 630.000 toneladas anuales. Desde el comienzo, la planta ha funcionado a un a nivel de carga alto y alcanzará en las próximas semanas 500.000 toneladas producidas.

Ilboc se encarga de producir bases lubricantes denominadas Grupo 3, que son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación. Estos aceites son  los necesarios para  que funcionen los motores Euro VI, obligatorios en Europa desde 2014 ya que que contribuyen a reducir las emisiones de efecto invernadero.

Mercado europeo

Sus productos están destinados fundamentalmente al mercado europeo, cuya demanda de bases lubricantes cubre en un 40%. Al acto de inauguración han acudido, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Repsol, Antonio Brufau y el presidente de SK Group, Tae Won Chey.

También han asistido el embajador de Corea del Sur, Hee-Kwon Park; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Cartagena, José López, entre otras autoridades. Los presidentes de Repsol y SK han destacado el éxito de la alianza entre ambas compañías.