Menú Portada

La Copa de la Vida

Junio 11, 2014

Que no evitó ni el madrugón, ni el atasco del día siguiente, ni terminó con sus aprietos de fin de mes, pero si desató la alegría e incluso la euforia en todo un país que lo necesitaba. El gol del Iniesta, que nos dio nuestra primera Copa del Mundo, el 12 de Julio de 2010, en  Johannesburgo, Sudáfrica, se vuelve a poner de nuevo en juego esta tarde en Brasil, Sau Paulo, 25 grados.

Un país tropical, al que todos asociamos a la samba, el calor y las playas idílicas en el estado de Pernambuco, con Bahia do Sancho, ocupando el número 1 del listado, con su cascada de agua dulce. Bahia dos Porcos, con sus piscinas naturales, llenas de tortugas y rayas. Pero no todo es sol y playa, en un país tan extenso te puedes encontrar al sur en Curitiba, donde España ha instalado su cuartel general con temperaturas de 8 grados a primeras horas, con severas inundaciones que ha dejado el fenómeno del “Niño”, en esa zona es pleno invierno Nada que ver con los casi 30  de máxima que se van a encontrar el viernes 13 en Salvador de Bahía.

Y mientras suben la temperatura con el inicio del mundial. En España nos preparamos para pasar unos días de sofocón, esperemos que no por el futbol y si por la llegada de una masa de aire cálida por el suroeste a partir de viernes. Este jueves, 12 de junio, seguiremos pendientes de las tormentas que abandonan el sur y se centran en el tercio norte. Tras una mañana muy placida, de cielos despejados, la tarde será muy movida. Caerán agua y lo que es peor granizo en todo el área de los pirineos, el sistema ibérico desde La Rioja a Teruel y el interior de Cataluña. Por el sur lo más significativo será el fuerte viento que soplará del levante en el estrecho y que puede acumular algunas nubes en el litoral andaluz. Velamos armas de cara a nuestro estreno mundialista y la llegada de un verano que se anticipa y se pone a 40 grados.  

Junio es todo día, niños, jóvenes y viejos tienen más energía.