Menú Portada
Mercedes Coghen habló bien de Zapatero, de Lissavetzky, de la relación de la alcaldía con la Comunidad...

La consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid quiere que Gallardón no se vaya

Enero 24, 2008

Mercedes Coghen, la consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid´16, no ocultó su preocupación por el futuro del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que podría abandonar la política al no figurar en las listas del PP para las próximas elecciones generales. Así lo manifestó públicamente durante el desayuno informativo organizado por la Agencia Europa Press.

pq__coghen_gallardon.jpg

Estoy preocupada, pero convencida de que éste es el proyecto de una ciudad y que Madrid tiene su propia personalidad“, confesó la consejera delegada durante los Desayunos Deportivos de Europa Press. Sin embargo, Mercedes Coghen confía en la continuidad de Alberto Ruiz-Gallardón porque “creo que seguiremos adelante, pero nuestro alcalde, no soy quién para decidir su destino, estará cerca del proyecto olímpico“.
Coghen continuó diciendo que “estoy preocupada por lo que decida, pero poco porque además le voy a pedir que siga“, confesó Mercedes Coghen que espera que el alcalde de Madrid siga apoyando la candidatura olímpica a lo largo de su legislatura.
Ya lo ven, la cosa no está nada clara cuando los propios empleados del alcalde, los altos cargos en este caso, tienen la duda de si Gallardón seguirá en la alcaldía tras las Generales del 9 de marzo. Evidentemente el proyecto olímpico de Madrid sin Gallardón al frente caerá por su propio peso, porque entre otras cosas todo el apoyo de las fuerzas de izquierdas del país no apoyarán de igual modo a un proyecto con la esposa de José María Aznar al frente, cuando Ana Botella supuestamente sea la alcaldesa de la capital. Ya les adelantó que la capital se iba a quedar muy sola en su proyecto.

El ‘buen rollito entre alcaldía y Comunidad y el apoyo a Lissavetzky

Por otro lado, la consejera delegada de Madrid´16 no dudó en recalcar la unión que hay entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en relación a la candidatura de la ciudad en este momento: “No tenemos ninguna pega del apoyo institucional que recibimos. La cohesión ya la tuvimos en Madrid 2012 y a lo mejor es en lo único donde hay unidad en las fuerzas políticas“. A buen seguro que la nada política Mercedes Coghen le han tirado de las orejas más de una vez en el día de ayer. Por decir simplemente lo que es una realidad. Pero puesto en boca de alguien que en teoría forma parte del equipo, suena de forma diferente.
Mercedes Coghen tampoco teme un posible cambio de Gobierno tras el 9-M: “No me preocupa el resultado de las elecciones generales aunque no sé quién achacó a José Luis Rodríguez Zapatero la derrota en Singapur porque nos apoyó mucho“. Lo dicho, esta mujer no es política ni tiene interés en serlo. Y además, mostró su preocupación por la posible salida de Jaime Lissavetzky al frente del Consejo Superior de Deportes: “Me preocupa más que a Jaime le aparten del deporte porque es un apasionado y por eso estoy a favor de su continuidad”.
Grande Mercedes. Cuando no se es político se dicen las cosas muy claras. Quien subscribe ni cree en la candidatura madrileña ni le otorga opción alguna de salir elegida. Ni Sudamérica ni media Europa la apoyarán y eso equivale a la derrota a las primeras de cambio. Pero ante alguien como Mercedes Coghen, capaz de hablar tímidamente pero con tanta claridad, no hay pro menos que rendirse y desearle toda la suerte del mundo. Le hará falta.