Menú Portada
La asociación de víctimas de las apariciones denunciará con pruebas ante la Justicia

La conexión divina de la vidente de El Escorial con la Operación Gürtel

Julio 14, 2009

Lo que son las cosas. Un incendio de grandes dimensiones que arraso una nave de la conocida como “vidente de El Escorial” el pasado 6 de junio, puede llevar a encontrar otra vía de conexión de la conocida como Operación Gürtel. Al menos eso es lo que ha denunciado la Asociación de Víctimas de El Escorial ante el Ayuntamiento, al que ha solicitado de paso el cierre de la nave por carecer de licencia.

pq__amparo.jpg

El incendio arrasó la nave, catalogada como de uso ganadero, y que es propiedad del entramado de fundaciones y asociaciones de la vidente de El Escorial. Lo grave del asunto es que hora antes del accidente había unas 2.000 personas concentradas en ese recinto, entre ancianos, niños y discapacitados que no hubieran tenido defensa en caso de haber sucedido antes los hecho.
Como ya saben –extraconfidencial.com publicó la denuncia ante la Audiencia Nacional-, en este recinto se celebran misas y charlas con la excusa de “mensajes” de la Virgen y que en realidad son sólo la excusa para la venta ilegal de artículos y el engaño a los creyentes. El recinto carece de licencia de actividad económica y tampoco tiene medidas de seguridad, ni tan siquiera salidas de emergencia.
La Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial presentó ayer un escrito ante el Ayuntamiento de El Escorial en el que solicita que se clausure la nave que utiliza la Fundación de Amparo Cuevas. El presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, sostiene que “esta nave no tiene ningún tipo de licencia municipal. El incendio se produjo justo en la salida y se habrían quedado atrapadas cerca de mil personas. Esta nave no tiene salidas de emergencia. Cerca de mil personas podrían haber muerto. ¿Tenemos que esperar a que se produzca una catástrofe y una tragedia para que las administraciones actúen?“.
La asociación presentó en el Ayuntamiento un dossier con documentos que certifica que este local es público y que tiene que estar controlado por las normas que regulan los establecimientos públicos.
Por su parte, la Fundación Amparo Cuevas atribuyó el incendio a la propia asociación de víctimas. Horas antes se había producido un incidente durante una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores.
La Asociación de Víctimas aprovechó la denuncia para anunciar que existen conexiones entre este entramado de la vidente de El Escorial con el caso Gürtel. Estos datos son parte de la información que en las próximas semanas van a ser puestos a disposición judicial.