Menú Portada
A través de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia

La Comunidad y CEIM colaborarán en la prevención de riesgos laborales

Diciembre 12, 2010
pq_922_arturo-fernandez_CEIM.jpg

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), integrada en CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, recibirá 59.098 euros del Gobierno regional para la realización de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, según ha informado este sábado el Ejecutivo autonómico.

La asociación tendrá que realizar acciones de formación tales como la realización de talleres prácticos e impartición de cursos, acciones de asesoramiento, entre las que se pueden destacar visitas a empresas o centros de trabajo; y acciones de divulgación y sensibilización tales como la elaboración, edición y distribución de trípticos.

Las acciones se enmarcan en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, firmado por el Gobierno regional con organizaciones empresariales y sindicatos. Los destinatarios de las mismas son los empresarios, delegados de prevención, los órganos de representación de los trabajadores y los propios trabajadores madrileños.

Así, se prevé una especial atención a los grupos de trabajadores especialmente expuestos a riesgos laborales, a las empresas de menos de 50 trabajadores, a los trabajadores autónomos y a los sectores definidos como prioritarios por el III Plan Director (Madera, Metal, Transporte y Construcción).

Este acuerdo forma parte del grupo de convenios que el Gobierno regional impulsa con organizaciones empresariales y sindicales de la región para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral.

Con éste ya son 33 los convenios autorizados en los últimos meses con otras tantas organizaciones empresariales de CEIM, por un importe total de más de 5 millones de euros.