Menú Portada
Mientras espera el rescate de 4.500 millones

La Comunidad Valenciana destina 616.289 euros a la fabricación, montaje y desmontaje de su stand en FITUR

Septiembre 17, 2012
pq_925_fabra_fitur.jpg

El turismo es el principal motor económico del país, los últimos datos no dejan dudar a dudas, mientras que la construcción sigue en estado de coma y la industria y el comercio se desploman, el turismo sigue dando la cara y viendo los datos de este verano con un crecimiento respecto al 2011. Pero no todo es perfecto, ya que esta evolución positiva es debida a los turistas extranjeros, mientras que los ciudadanos españoles viajan y gastan mucho menos.

A pesar de esta parálisis, la Comunidad Valenciana, presidida por Alberto Fabra, la misma que ha pedido 4.500 millones de euros al Estado para poder hacer frente a sus compromisos de pago se gastará 509.330 euros netos, 616.289,30 euros brutos en la fabricación, montaje y desmontaje de un stand ferial destinado a “presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria FITUR´2013”, más de 100 millones de las antiguas pesetas para una feria que se celebrará en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero de 2013. Y queda todo el despliegue que trae la feria, viajes, personal, folletos…

Un contrato millonario que tan sólo exige como garantía el 5% del importe de la adjudicación. Eso si, como muy pequeño consuelo para el contribuyente, los gastos de los anuncios producidos por este contrato, serán por cuenta del adjudicatario y su importe no será superior a 1.800 euros. Una migaja sobre otro gasto que se antoja excesivo en los tiempos que vivimos.