Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

La Comunidad registra un aumento del 18,5 % de turistas extranjeros

Septiembre 29, 2017
Plaza-Mayor-Madrid

La Comunidad de Madrid recibió entre enero y agosto de 2017 un total de 4.420.507 turistas extranjeros, con un aumento del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La región es la que registra mayor subida entre los principales destinos turísticos de España, duplicando la media nacional. Destaca la cifra de visitantes por motivos de vacaciones, ocio y recreo con un aumento del 37% respecto a los ocho primeros meses de 2016.

Los países americanos sin contar Estados son lo que más visitantes aportan a la región, y representan ya el 22,6% del total. Además, destaca la llegada de turistas chinos, que han duplicado sus visitas, y la de estadounidenses.

Fruto del buen trabajo de los dos últimos años

La recién nombrada directora general de Turismo, Marta Blanco, ha subrayado hoy “el buen trabajo desarrollado los últimos dos años por el Gobierno de Cifuentes” y ha recordado que el turismo supone casi el 7% del PIB de la región y genera un 11% del empleo.

“Debemos seguir por la misma senda, apostando por hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo de calidad a nivel internacional”, ha subrayado Blanco. “Aumentar la llegada a la región de viajeros extranjeros es una de las líneas básicas de la Estrategia de Turismo 2016/2019 del Gobierno de Cristina Cifuentes”, ha concluido.