Menú Portada

La Comunidad de Madrid ofrece más de 1.800 actividades formativas para docentes

Octubre 6, 2015
VAN GRIEKEN INAUGURA EL CURSO DE FORMACIÓN DE NUEVOS DIRECTORESEl consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, inaugura el curso de formación los nuevos directores de los centros docentes de la Comunidad de Madrid para el curso 2015-2016. Lugar: Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias

El Plan de Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2015-16 oferta más de 1.800 actividades formativas que se desarrollarán tanto de manera presencial, a través de los centros específicos, como de la oferta on-line. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy el curso de formación para los 66 nuevos directores de colegios e institutos públicos de la región.

La Comunidad de Madrid invierte cuatro millones de euros en un completo plan formativo dentro de su decidida apuesta por la mejora de las capacidades del profesorado. Esta iniciativa se completa con los cursos de formación on-line que el pasado curso realizaron más de 1.000 docentes.

Convivencia y tecnología

Como novedad, este año se aumentará y mejorará la formación específica para la mejora de la convivencia en los centros educativos. Además entre los cursos de esta temporada destacan los que van destinados a la mejora tecnológica de los docentes. Se realizarán cursos de formación en impresoras 3D para que los profesores puedan sacar el máximo partido a las impresoras con las que el Gobierno regional ha dotado a todos los centros y podrán avanzar en sus competencias digitales mediante la utilización de aulas virtuales, recursos de Educamadrid y la generación de recursos educativos como eXeLearning.