Menú Portada
Crearía 50.000 puestos de trabajo

La Comunidad está en conversaciones avanzadas con Sheldon Adelson para acoger una gran ciudad de congresos y ocio

Noviembre 3, 2011
pq_923_ignacio_gonzalez.jpg

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado este miércoles que la Comunidad de Madrid está en conversaciones “avanzadas” con el Gobierno central y con el inversor americano Sheldon Adelson, para acoger en la región una “gran ciudad de congresos y ocio” que generaría la creación de 50.000 puestos de trabajo directos.

Así se ha referido González a la información que publica el diario ´El Mundo´ acerca de que el promotor americano, sexto hombre más rico del mundo, está negociando con el Gobierno y la Comunidad de Madrid para invertir 16.300 millones de euros para crear en la zona de Barajas un macrocomplejo de ocio con hoteles, casinos, teatros, golf y restaurantes.

Preguntado por esta cuestión a la salida de un acto en el que el PP ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones, el portavoz regional ha explicado que es “cierto” que tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid llevan “muchos meses” trabajando con este inversor, que desde “hace muchos años” tiene previsto hacer en Europa esta “gran ciudad”.

González ha dicho que estas conversaciones están “bastante avanzadas” y “ójala” se pueda llegar a un acuerdo, pues ha asegurado que supondrá una “inyección económica” y “creación de puesto de trabajo”. Y es que, con una inversión de 11.000 millones de dólares, se podrían generar, según las primeras estimaciones, unos 50.000 trabajos directos, ha señalado.

Se trata de un “gran proyecto con todo tipo de infraestructuras hoteleras, centros comerciales y campos de golf”, ha continuado González, quien ha explicado que hay un “trabajo conjunto” con todas las administraciones, empezando por el Gobierno central actual. En este punto, ha explicado que ya habló personalmente con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para “coordinar la acción” conjunta de ambos ejecutivos.

En este sentido, ha reconocido que aunque no hay “concreción” del proyecto, espera que se “pueda consolidar” pues se trata de un proyecto que recoge todas las “medicinas para salir de la crisis”. Por eso, al ser preguntado si es el momento idóneo para trabajar en una inversión así, González no lo ha dudado: “Generaremos confianza, inversión y puestos de trabajo”.

Para ponerlo en marcha, habrá que adaptar la normativa urbanística, según ha apostillado González, por lo que ha indicado que todos los ayuntamientos que se puedan ver implicados, entre ellos, el de la capital, están trabajando en lo que es su competencia. Ante esta situación, ha dicho que la Comunidad se siente “satisfecha” por que este grupo se haya fijado en la región.