Menú Portada

La Comunidad de Madrid tiene previsto dar este año más de 1,1 millones de servicios de comida

Agosto 31, 2017

Cada año repartimos más de 1.140.000 servicios de comida en la región, a través de los cuatro comedores sociales de que disponemos. El consejero de Políticas Sociales y Familia visita el Comedor Social Calle Canarias, que da un servicio diario de comida en el propio centro y proporciona bolsas con alimentos para el desayuno y la merienda o cena con las que cubrir las necesidades básicas de personas que carecen de recursos.

El Comedor Canarias presta el servicio de comidas desde las 12:30 hasta las 15:00 horas de manera ininterrumpida y tiene una capacidad de 612 comidas. Da de comer cada día a una media de 175 personas, mientras el resto corresponde a familias que se llevan los alimentos a sus domicilios. Para los fines de semana y festivos se hace entrega, los viernes, de una bolsa de alimentos repartida.

El día 31 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Solidaridad, y atendiendo a solidaridad, como aquella capacidad y virtud de las personas y de las instituciones públicas de ayudar a los más necesitados, la Comunidad de Madrid pone en valor su implicación y compromiso con la atención a las personas más vulnerables.

Estrategia de inclusión social

La Comunidad de Madrid puso en marcha hace unos meses la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones y 135 medidas, todas ellas dirigidas a un mismo objetivo, el de eliminar la pobreza severa de forma definitiva en la región.

Con esta estrategia queremos dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. La Estrategia de Inclusión Social cuenta con cuatro ejes de actuación (políticas inclusivas, refuerzo de los servicios sociales y medidas de apoyo a las personas excluidas, mejoras organizativas y refuerzo de la participación activa y la gobernanza) que incluyen 28 objetivos específicos destinados a prevenir posibles situaciones de pobreza y exclusión e intervenir con aquellas personas que ya se encuentran en esta situación, para que puedan superar ese momento de especial dificultad.