Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

La Comunidad de Madrid tiene 335 viviendas cedidas a 78 entidades sociales en 27 municipios

Octubre 26, 2016
piso-cedido

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, cuenta con un total de 335 viviendas cedidas a 78 entidades sociales distribuidas en 27 municipios de la región. Son viviendas como la que el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha entregado hoy en Torrejón de Ardoz a la Asociación ASTOR, una entidad que trabaja a favor de personas con discapacidad intelectual.

La vivienda, de 72,53 metros cuadrados útiles, se encuentra situada en una zona consolidada de Torrejón, junto a numerosos equipamientos, lo que también facilitará a su nuevo inquilino su integración. ASTOR ha equipado la vivienda con mobiliario adaptado y específico para que su nuevo inquilino pueda desenvolverse con facilidad. Además, contará con el apoyo de ASTOR en su proceso de vida independiente y de un profesional de la misma que actuará como persona de confianza.

A través de un proyecto pionero denominado ‘Piso de Vida Independiente’, la asociación trata de ayudar a que una persona con discapacidad intelectual pueda independizarse, desarrollarse personalmente e integrarse en la vida comunitaria, dentro de su política general de dar apoyo y generar oportunidades a cada persona en los diferentes momentos de su etapa vital. ASTOR atiende actualmente a más de 600 personas en Torrejón y municipios colindantes.

El nuevo inquilino de la vivienda es un varón de 37 años que trabaja como operario de mantenimiento en el Centro Especial de Empleo de la Fundación INLADE. Este ingreso por su trabajo posibilita el pago de una cuota a ASTOR con el que se cubre el alquiler, pago de los suministros de la vivienda, gastos de comunidad y apoyo personal y social, entre otros.

11,7 millones en reducción de rentas de alquiler

El Gobierno regional, a través de la Agencia de Vivienda Social, destina 11,7 millones de euros anuales para la reducción de rentas de alquiler, lo que beneficia a 7.500 familias en situación de dificultad. Pedro Rollán ha recordado que, desde el Gobierno regional, “el objetivo es seguir trabajando en materia de vivienda y política social para seguir facilitando una vivienda a aquellas personas que más lo necesitan”.