Menú Portada
Las consejerías de Empleo y Sanidad retiran las subvenciones a la polémica Asociación

La Comunidad de Madrid se distancia de AUSBANC

Julio 10, 2008

Tras las denuncias de extraconfindencial.com de cómo utilizaban fondos públicos destinados al fomento de la creación de empleo para otros usos
Esperanza Aguirre mantiene su nueva y férrea política de oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero  

pq_563_luis-pineda.jpg

La Comunidad de Madrid ha dado un paso al frente y tras la información publicada por extraconfindencial.com ha decidido retirar las subvenciones que concedía a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC). La entidad presidida por Luis Pineda Salido recibía cuantiosas subvenciones para contratar desempleados mientras que, por su parte, despedía a trabajadores ya contratados por la Asociación y como malversaba las subvenciones que obtenía por el Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral, en la que figuraban como técnicos de empleos trabajadores que en realidad realizaban otras funciones y a los que periódicamente se les hacía firmar documentación para falsificar entrevistas con desempleados. Y qué decir de las subvenciones concedidas por la Consejería de Sanidad que encabezaba “el traidor” Manuel Lamela para la organización de distintos Congresos.

Lo que es peor, esta práctica viene de lejos. Como la propia AUSBANC indica en su web, este centro ofrece “un servicio de selección de personal totalmente gratuito para las empresas, desde 1999 hasta la actualidad”. Es decir desde la última legislatura como presidente de la Comunidad de Madrid de Alberto Ruiz Gallardón, Legislatura en la que la esposa de Luis Pineda Salido, Teresa Cuadrado, ocupó el cargo de Directora General de Consumo de la Comunidad.

Un tanto a favor de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid quien, por fin, ha cortado el suministro a una supuesta Asociación de Consumidores que, pese a todo, sigue contando con el apoyo para su promoción, por ejemplo, de la Corporación RTVE. Los extraños lazos entre el PSOE y Pienda salido los desvelaremos en próximas ediciones.

Sin duda, Esperanza Aguirre se habrá ganado el aplauso, por ejemplo, de la la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), que desde hace mucho tiempo clama y reclama que no se convoque a ningún representante de AUSBANC a ruedas de prensa o Juntas de Accionistas de Bancos y entidades financieras.

Y mientras tanto, a la reina lo que es de la reina, mantiene su nueva y férrea política de oposición al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La última: remitió al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes,un decálogo de propuestas para elaborar un nuevo sistema solidario de financiación autonómica de tal manera que la interpretación de los Estatutos no suponga para ninguna autonomía “ningún privilegio económico ni social”. Madrid va a solicitar que se amplien para todas las CC.AA. y no sólo para una, los porcentajes de cesión de IVA, IRPF e impuesto especiales.

Oposición constructiva, como le gusta decir al equipo directivo de Mariano Rajoy. Y que el presidente del Partido Popular tome buena nota del caso Pineda Salido-CAM y como “las mete dobladas” el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Bueno él y su estrecho equipo de colaboradores.