Menú Portada
Demuestra que los datos proporcionados por la formación de Rosa Díez y la radio de PRISA son falsos

La Comunidad de Madrid niega la información de UPyD y Cadena SER sobre haberse apropiado el dinero de 3.999 dependientes

Diciembre 11, 2013
pq_940_Ignacio_Gonzalez.jpg

Ayer al mediodía la Cadena SER lanzaba una de sus bombas informativas. En ella afirmaba que la Comunidad de Madrid habría mejorado la situación de dependencia de 3.999 personas, de golpe, el 20 de enero de 2011. Esta actuación la habría hecho de oficio, y, además, sin comunicárselo a ninguno de los afectados. La información que también la había recibido UPyD informaba que la Comunidad habría recibido fondos del Imserso por ese motivo, con lo cual se habrían apropiado de este dinero.

La reacción de la Comunidad de Madrid no tardó en producirse. La Consejería de Asuntos Sociales ha desmentido la información difundida por la Cadena SER. Así ha indicado que “jamás ha detraído o se ha quedado con un solo euro perteneciente a los dependientes de la región“.

La razón es clara, los expedientes de los dependientes que fueron enviados al Imserso en enero de 2011 “se corresponden con personas que fueron ya valoradas y eran beneficiarias de un servicio público (residencia, centro de día o teleasistencia), previo a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Estos servicios estaban financiados por la Comunidad de Madrid“, es decir ya cobraban prestaciones. Por ello, al comunicar al Imserso, aseguran que dicho organismo procedió al pago de 60 euros mensuales para la ayuda al coste de los servicios que se venían realizando desde antes de 2011.

La Consejería de Asuntos Sociales afirma que ha aportado datos y argumentos a la Cadena SER y “desmontando, una a una, todas las acusaciones que desde UPyD se han realizado contra la gestión de la atención de la Dependencia que se realizó en 2011“.