Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales, con el 43% del total nacional

Marzo 27, 2017
pq_933_ifema.jpg

La Comunidad lidera la celebración de ferias internacionales este 2017 en España acogiendo el 43,3%. De esta manera se consolida como uno de los principales destinos feriales europeos, con un calendario ferial que cuenta ya con 121 ferias, cifra que se irá incrementando a lo largo del año. La actividad ferial se distribuye entre los pabellones de IFEMA, con más del 63%, seguido de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.

La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, ha inaugurado hoy una de las ferias programadas para este año como es la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo “Almoneda”, que este año cumple su 27ª edición. Hasta el próximo 2 de abril, el pabellón 10 de Ifema acoge esta feria, que contará con la participación de casi 130 almonedistas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, siendo la presencia de almonedistas madrileños la más destacada, con un 40,5%.

Pérez-Cejuela ha visitado alguno de los 130 estand de Almoneda, donde se ofrecen al visitante más de 25.000 piezas genuinas con más de 50 años de antigüedad, desde la década de los 40 hasta los 70, de diferentes estilos y procedencias. Se trata de una amplia oferta de artículos únicos de mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes y alfombras, entre otros.

“Durante nueve días, esta feria nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje por el pasado y disfrutar de todo tipo de artículos de otras épocas creados por importantes diseñadores internacionales. Piezas que están al alcance de todos los bolsillos, ya que las principales señas de identidad de Almoneda son la calidad y los precios asequibles”, ha destacado la directora general.

En este sentido, María José Pérez-Cejuela ha resaltado la importancia que para la Comunidad tiene el poder contar con ferias del prestigio de Almoneda, con casi tres décadas de historia, ya que “la actividad ferial genera un importante impacto económico territorial y contribuye al desarrollo del tejido empresarial, además de servir como escaparate para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios”.

La Comunidad de Madrid impulsa la actividad ferial municipal

El respaldo del Gobierno regional a la actividad ferial también se refleja en las distintas actuaciones que se llevan a cabo para impulsar la celebración de ferias en los municipios de la región. Además de la supresión de trabas administrativas para el desarrollo de este tipo de actividad, la Comunidad cuenta con un programa de ayudas destinado a la promoción de la actividad ferial municipal, que actualmente ya representa el 17% del total regional. El pasado año, se destinaron casi 100.000 euros a estas ayudas para la promoción comercial y ferial, que beneficiaron a cerca de 900 pymes y generaron una inversión inducida de más de 300.000 euros.