Menú Portada

La Comunidad de Madrid fomenta la inclusión a través del deporte

Septiembre 1, 2017
IMG_4477

En colaboración con la Fundación Padre Garralda, ponemos en marcha el proyecto ‘Corre hacia tu nueva vida’ haciendo del deporte un elemento de integración social. Con esta nueva iniciativa unas 15 personas residentes en los pisos tutelados de la Fundación han entrenado con monitores para participar en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, haciendo del ejercicio un medio para adquirir hábitos de vida saludables y de inclusión social.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha visitado hoy la Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos, dedicada a la integración de personas que están en proceso de reinserción social. Allí ha podido comprobar el funcionamiento del programa deportivo ‘Corre hacia tu nueva vida’, que trata de generar rutinas e ilusiones a los residentes del centro.

Entrenamientos dirigidos

Este nuevo proyecto ha permitido que estas personas hayan realizado entrenamientos dirigidos por personal cualificado proporcionado por la Comunidad de Madrid a lo largo de tres meses y durante dos días a la semana, con el objetivo de prepararse para la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que organiza el Gobierno regional que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y que celebra este año su X edición con una participación de alrededor de 10.000 corredores convirtiéndose en un referente para los aficionados al atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional. Además, durante el tiempo de entrenamiento, los participantes han recibido talleres de coaching, atención al público, reparación de bicicletas o montaje de eventos deportivos, con el fin de prepararles para su inserción en la vida laboral y así lograr que tengan una vida totalmente normalizada.

El domingo 17 de septiembre de 2017, a partir de las nueve de la mañana, las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo que durante 10 kilómetros recorrerá lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro, entre otros.