Menú Portada
González lo anticipa para los presupuestos de 2012

La Comunidad de Madrid continuará con la reducción de organismos públicos

Octubre 25, 2011
pq_923_ignacio-gonzalez.jpg

Este jueves el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Gobierno regional hará un “ejercicio de responsabilidad para tratar de generar recursos” y poder hacer frente al pago de proveedores. Así, los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2012 plantearan más supresiones de organismos públicos y un “ejercicio de responsabilidad para tratar de generar recursos” con los que poder hacer frente al pago de proveedores.

Según González, las cuentas públicas, que se conocerán esta semana, mantendrán “a prioridad en la política social y el gasto social, a pesar de que “hay que seguir haciendo recortes y ajustes y, en la medida de lo posible, lo vamos a hacer. Los ingresos caen y las administraciones cada vez tenemos menos recursos”.

González ha asegurado que “de manera prioritaria, prácticamente la mayoría del gasto va a ir a los servicios sociales, la sanidad, la educación o el transporte” si bien ha advertido sobre el mayor peso de la deuda pública por lo que será necesario un “ejercicio de responsabilidad“. Preguntado por la supresión de nuevas empresas públicas, ha subrayado que es algo que el Gobierno regional va a seguir planteándose. “Cada vez es más difícil porque ya hemos abordado mucha reducción, pero plantearemos la supresión de algunos organismos también en este presupuesto”.