Menú Portada

La Comunidad de Madrid alcanza un nuevo acuerdo con los sindicatos

Noviembre 6, 2015
CIFUENTES INFORMA DEL ACUERDO ALCANZADO SOBRE CONDICIONES LABORALES
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece junto al consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido y el director general de Función Pública para informar del acuerdo alcanzado sobre las condiciones laborales en la Comunidad de Madrid. 

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la función pública sobre la subida salarial para el próximo año, el abono de de la paga extraordinaria y la recuperación de los días libres y los adicionales por antigüedad, garantizando los mismos derechos que los previstos en la legislación estatal.

Con la reunión mantenida hoy se cierra el ciclo iniciado el pasado 9 de octubre que ha transcurrido a través de diferentes mesa generales donde la Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales han pactado la devolución del 26,23% de la paga extraordinaria dejada de percibir en el año 2012, la devolución del sexto moscos y el compromiso de incluir en la próxima ley de presupuestos una subida del 1% en las retribuciones de los empleados y el 100% de la tasa de reposición de personal en los sectores prioritarios y del 50 % en los no prioritarios.
Este acuerdo, que se formalizará en los próximos días, ha sido el primero alcanzado por la Comunidad de Madrid sobre las condiciones generales de los trabajadores públicos en más de ocho años de negociaciones con los sindicatos.

Mejoras de las condiciones de los empleados públicos

Con este pacto alcanzado hoy la Comunidad de Madrid va a garantizar a sus empleados los mismos derechos que los previstos en la legislación estatal en estas materias y con el límite máximo reconocido por la legislación estatal, con la consiguiente mejora para los empleados públicos de la región.

Respecto a los días adicionales de permiso por asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad se ha llegado a un acuerdo que supone un reconocimiento, respecto a los días adicionales por antigüedad, de un derecho del que no habían disfrutado el personal laboral y estatutario con anterioridad.

Con este gesto, la presidenta Cristina Cifuentes, ha destacado que “la Comunidad de Madrid ha querido compensar el esfuerzo realizado por sus empleados públicos en tiempos más difíciles reconociéndoles estos derechos en los límites máximos previstos por la legislación estatal”.

En este sentido, se ha firmado un compromiso expreso por ambas partes para establecer un calendario de negociación sobre la mejora de las condiciones de trabajo que actualmente tienen reconocidas los empleados públicos.