Menú Portada

La Comunidad de Madrid atrajo el 51% de la inversión extranjera en España en el primer semestre

Septiembre 21, 2016
CIFUENTES INFORMA DEL ACUERDO ALCANZADO SOBRE CONDICIONES LABORALES
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece junto al consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido y el director general de Función Pública para informar del acuerdo alcanzado sobre las condiciones laborales en la Comunidad de Madrid. 

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid atrajo el 51% de la inversión extranjera recibida en España durante el primer semestre de 2016, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras recibir inversión extranjera por importe de 3.425,2 millones de euros. Esto supone que uno de cada dos euros que se invierten en España recae en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid lideró la atracción de la inversión foránea que llega a España tras captar tres veces más inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 15,8%. La tercera región es Navarra, con el 12,2%, seguida del Principado de Asturias, con el 4,3%, Islas Baleares con el 3,9%, el País Vasco, con el 3% del total nacional y Andalucía con el 2,7%.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la Comunidad de Madrid ha atraído 1.278,9 millones de euros, lo que supone el 34,9% por importe del total nacional. En el mismo periodo, Navarra ha recibido el 21,9% de la inversión extranjera, seguido de Cataluña (16,1%), el Principado de Asturias (7,6%), Islas Baleares (5,4%) y Andalucía (3,3%).