Menú Portada
La empresa en la que es Consejero y Gerente facturó 904.579 euros en 2010

La compañía de compraventa aeronáutica de Álvaro Fuster ha visto desplomar sus ventas en 5,8 millones en los últimos 4 años

Abril 9, 2012
pq_924_fuster.jpg

Malos momentos empresariales para la familia Fuster. Si en pasadas ediciones les informábamos sobre los problemas de sus empresas de energía eólica y fotovoltaica, tampoco lo es el negocio con más historia de la familia, el de compraventa de material aeronáutico.

Y es que su difunto padre, Ricardo Fuster, ya dirigía un negocio de compraventa y representaba a la empresa MacDonnell Douglas en España. Desde su muerte es su hermano Ricardo (como presidente) y Álvaro (Como gerente y consejero) quienes llevan las riendas de Compañía Aeronáutica Española, SA, que se dedica a  la venta al mayor de equipos eléctricos, aeronáuticos y representaciones de casa extranjeras.

En caída libre

Un sector complicado en el que los resultados no acompañan. Así aunque mantiene sus 9 empleados sus ventas si han visto caer de forma estrepitosa. Si en 2007 las ventas alcanzaban los 6,74 millones, en 2008, los 4,93 millones y en 2009 los 2,51 millones de euros, en el último ejercicio con cuentas presentadas, el 2010, apenas alcanzaron los 904.579 euros, menos de una sexta parte que 4 años antes.

A pesar de ello, consiguió cerrar el ejercicio con 23.957 euros de beneficios y unos activos que alcanzaban los 3,90 millones de euros.

Toda una caída para un sector en plena crisis y sin visos de recuperación en los próximos años.