Menú Portada
Garantizar el derecho de información a los accionistas

La CNMV prepara una circular que regulará el contenido de las páginas web de las empresas cotizadas

Febrero 8, 2015
pq_929_cnmv.jpg

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está preparando una circular con la que pretende regular el contenido que publican las sociedades cotizadas en su página web con el fin de garantizar el derecho a la información de los accionistas.

Esta es una de las prioridades que se ha marcado la institución que preside Elvira Rodríguez para el ejercicio 2015 y que no se ha podido acometer en años anteriores debido a que no se había completado la reforma en materia de gobierno corporativo.

En este sentido, el supervisor tiene previsto publicar en este mes de febrero un nuevo Código Unificado de Buen Gobierno que completa la reforma del régimen de gobierno corporativo en España. Para implementar esta reforma, el supervisor actualizará las circulares de gobierno corporativo.

Modificación de circulares

En concreto, modificará la circular 2/2007, de 19 de diciembre, que define los modelos de comunicaciones de participaciones significativas; la circular 4/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de remuneraciones de los consejeros, y la circular 5/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de gobierno corporativo.

Junto a ello, la CNMV espera publicar una circular que establecerá el contenido mínimo de la política retributiva para los consejeros que deberá someterse a la aprobación de la junta general de accionistas y unas recomendaciones de buenas prácticas para el adecuado cumplimiento del principio de ´cumplir y explicar´ del Código Unificado de Buenas Prácticas.

Así, se definirá lo que se considera una buena aplicación y se desarrollará un marco general en el que se describan los criterios aplicados a la hora de justificar el seguimiento o no de las recomendaciones.