Menú Portada
Ruptura del dialogo social

La CEOE convoca una Junta Directiva extraordinaria el martes

Julio 26, 2009

La CEOE ha decidido convocar para el próximo martes, 28 de julio, a su Junta Directiva con carácter extraordinario para analizar la ruptura del proceso de diálogo social, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

pq_831_diaz_ferran_salgado.jpg

La patronal analizará el estado de la situación después de que el Gobierno diera por zanjado las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la mesa del diálogo social tras la última reunión mantenida en la tarde del viernes por el Ejecutivo, empresarios y sindicatos.

Gobierno, patronal y sindicatos escenificaron hoy esta ruptura tras un año de negociaciones y unas últimas semanas muy tensas en las que la vuelta de la CEOE a su ´programa de máximos´ encendió los ánimos de los sindicatos y del Gobierno.

A la hora de repartir culpas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cargó hoy contra la CEOE, a la que acusó de haber mantenido unas condiciones “inasumibles”, tanto en términos presupuestarios como por la “vulneración” de los derechos de los trabajadores en la que se podía incurrir si se aceptaban algunos de sus planteamientos.

Por su parte, la CEOE se reafirmó, en un comunicado, en la validez de sus propuestas formuladas ayer por escrito al Gobierno y a las centrales sindicales, como la necesidad de afrontar una reforma laboral, a la vez que reiteró su “firme” voluntad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social que supongan mejorar la competitividad de las empresas.