Menú Portada
Estudiantes de Puerto Rico, España, Francia, Brasil y Chile Premio Internacional entregado en Puerto Rico

La cátedra Abertis entrega el III premio de investigación en infraestructuras

Julio 9, 2014
pq_929_abertis.jpg

La cátedra Abertis ha entregado el III premio internacional Abertis de investigación en infraestructuras, que ha premiado la tesis doctoral y el trabajo de final de carrera o máster de dos estudiantes.

En concreto, el premio en la categoría de tesis doctoral ha recaído en la doctora Aida Calviño Martínez, por su tesis titulada “Algunas herramientas estadísticas y matemáticas para la modelización del tráfico”, mientras que en la categoría de tesinas y trabajos de final de carrera o máster el ganador ha sido Pierre-Antoine Laharotte por el trabajo “Analyse de l´apport des donnes Bluetooth pour la caracterisation du traffic. Traitement du reseau semi-urbain de Brisbane”.

Ambos fueron los ganadores de los premios nacionales que la cátedra Abertis ha entregado, respectivamente, en España y Francia.Los premios han sido entregados en la Universidad de San Juan de Puerto Rico, y han contado con la participación del consejero delegado de Abertis, Franciso Reynés.

Este premio internacional es un galardón que entrega anualmente la cátedra Abertis y distingue a los mejores trabajos seleccionados entre los finalistas de las ediciones locales del premio en Puerto Rico, Francia, Chile, España y Brasil.

Los premios Abertis, en su edición a nivel de país, tienen una dotación económica de 10.000 euros en la categoría de tesis y de 4.000 euros en la de tesina.