Menú Portada

La cantante Chayo Mohedano, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano, ha llegado a cobrar 252.430 euros por tres exclusivas a la revista Hola cuando era colaboradora de Telecinco

Octubre 23, 2015

Mientras los Mohedano venden sus secretos personales a la revista cabecera de la prensa rosa española por cientos de miles de euros, la Justicia, en sus controversias habituales, condena a otra revista a pagar 20.000 euros al marido de Chayo, Andrés Fernández, por “intromisión ilegítima en su intimidad”, ya que un Juzgado de Madrid no lo considera un personaje público ni famoso

montaje-chayo

La cantante Rosario Mohedano Benito, conocida en el mundo artístico como Chayo Mohedano,  ha vendido varias exclusivas a la revista Hola sobre aspectos privados de su vida, como su boda con Andrés Fernández Martínez, el nacimiento de su segunda hija  Alejandra o el de su tercer hijo Andrés, ambos fruto de su matrimonio con Andrés Fernández, que también aparecía en las fotografías publicadas. Rosario Mohedano también tiene otro hijo, Antonio, de su primera pareja, el sevillano Antonio Tejado García, sobrino de la cantante y presentadora de televisión María del Monte.

Chayo Mohedano, siendo colaboradora de Telecinco, vendió tres exclusivas, al menos es lo que consta oficialmente en el documento acreditativo que obra en poder de Extraconfidencial.com, sobre estos relevantes hechos de su vida privada vendidos a la Hola, exclusivas que podrían haber sido muchas más. Por las tres exclusivas la hija de Rosa Benito y de Amador Mohedano percibió un  montante global de 252.430 euros.

El desglose de las ricas exclusivas

-Por el reportaje en exclusiva correspondiente a su boda con Andrés Fernández en la finca Hierbabuena percibió el 8 de abril de 2011 la cantidad de 130.980 euros, que se dividió en dos facturas; una de 123.900 euros y otra de 7.080 euros, respectivamente.

-Por el reportaje correspondiente al nacimiento de su segunda hija Alejandra y la presentación en exclusiva a la revista Hola percibió el 7 de octubre de 2011 la cantidad  de 100.300 euros

– Y por el reportaje del nacimiento de su tercer hijo, Andrés, percibió el 20 de marzo de 2013 la cantidad de 18.150 euros, con una importante salvedad que también por este reportaje su padre, Amador Mohedano, cobró otra comisión de 3.000 euros.

Para facturar estas exclusivas, Chayo Mohedano utilizo dos sociedades factureras: la primera Exclusivas Mohedano S.L. y, cuando quemó a esta por las inspecciones fiscales, empezó a cobrar sus exclusivas a través de otra sociedad, hoy vigente, Rosas y Espinas S.L.

Una vida singular: de la música a los beneficiosos show de televisión

Rosario Chayo Mohedano Benito nació en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el 7 de abril de 1979. Es la primogénita del matrimonio entre Amador Mohedano Jurado (nacido en  la localidad gaditana de Chipiona en 1953) y de Rosa Josefa Benito Martínez (Alicante, 1958). Tiene también otros tres hermanos varones: su mellizo Fernando, Salvador y Amador. Por parte paterna es sobrina de la conocida cantante ya fallecida Rocío Jurado.

Desde muy joven lleva alternando su carrera discográfica con apariciones en programas show de televisión. Así en el año 2004 ya participó en el programa “Gran Hermano VIP“, donde llegó a ser finalista. Muy pronto atisbo que su carrera musical no tenía mucho futuro y se dedicó más a la televisión colaborando en programas de la cadena privada Telecinco, cadena que luego la contrató temporalmente. Así fue fichada como colaboradora esporádica del programa “Sálvame”, donde trabajó junto a su madre, Rosa Benito. También colaboró para María Teresa Campos los fines de semana en el programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”.

En el año 2007 salto a la luz pública su relación con el sevillano Antonio Tejado García, sobrino de María del Monte, cuando ambos trabajaban en el programa de la amiga de Isabel Pantoja en la televisión autonómica andaluza Canal Sur. A los pocos meses del inicio de la relación quedó embarazada, naciendo en noviembre de 2008 su primogénito Antonio Tejado Mohedano. Seis meses más tarde la pareja anunciaba su separación.

Ya en  abril de 2011 contraía matrimonio con otro singular personaje, Andrés Fernández Martínez. Ese mismo año, el 11 de octubre, nacía su segunda hija, Alejandra. Y en marzo de 2013 dio a luz a su tercer y ultimo hijo hasta ahora, Andrés. Todos estos hechos relevantes de su vida fueron vendidos en exclusiva a la revista Hola.

Actualmente está de gira por España junto a su madre, Rosa Benito, ex colaboradora habitual de “’Sálvame”, de la que se viene rumoreando que podría regresar a la televisión para solucionar sus problemas económicos, ya que estos conciertos no le proporcionan todo el dinero que necesita para pagar sus deudas. Le acaban de embargar el ático que comparte en usufructo con su ex marido Amador Mohedano en Chipiona. Y aunque Rosa Benito aseguró en su día que “ni muerta” volvería a televisión (dejó definitivamente “Sálvame” el pasado mes de junio), los rumores son que podría volver a los platós de Telecinco para participar en el programa “Sálvame Deluxe” de los viernes por la noche, o bien entrar en la casa de “Gran Hermano VIP”. Rosa Benito llegó a conseguir 200.000 euros por su intervención en el programa “Supervivientes”, también de Telecinco.

La que si ha vuelto a la televisión ha sido Chayo Mohedano, que tras largas desavenencias con Telecinco-Mediaset, volvió a la pequeña pantalla de la mano de la competencia, para participar en el programa” Tu cara me suena”, de Antena 3, en una imitación de la cantante fallecida Rocío Durcal.

Las controversias de la Justicia

Pero mientras los Mohedano venden sus secretos personales a la revista Hola, cabecera de la prensa rosa española por cientos de miles de euros, la Justicia, en sus controversias habituales, condena a otra revista (Qué me dices) y la relaciones públicas María de Mora a pagar 20.000 euros al marido de Chayo Mohedano, Andrés Fernández Martínez, por “intromisión ilegítima en su intimidad”, ya que un juzgado de Madrid no le considera un personaje público ni famoso, a pesar de aparecer en las fotografías vendidas en exclusiva junto a su mujer.

Así lo ha hecho saber la jueza Pilar Palá Castán, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Madrid: “Si bien ha aceptado ocasionalmente aparecer junto a su esposa en medios de recomunicación no es un personaje público ni su actividad tiene relevancia pública alguna (…) aparece efectivamente con ésta en reportajes en exclusiva, que suelen llevar la correspondiente remuneración por parte del medio de comunicación, pero se han visto limitadas a su boda, al anuncio o celebración del nacimiento o bautizo de sus hijos. Se trata en efecto de acontecimientos felices de su vida familiar que interesan a los consumidores de este tipo de información en cuanto a su cónyuge, y no él, aunque es un personaje conocido en su entorno (…) Esto no le convierte, sin embargo, a juicio de este Tribunal, en un personaje público o famoso, posición que con su comportamiento no parece haya buscado, por más que en las  apariciones mencionadas haya reportado beneficios a su economía familiar”.

hola

No es está la opinión que, sin embargo, tiene la Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid que ha echado por tierra otra demanda a la intimidad puesta por Andrés Fernández Martínez contra la revista Vanitais. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda contra la intimidad solicitada por el marido de Chayo Mohedano y el pago de la correspondiente multa, ya que “no es una persona desconocida en el mundo de la crónica social, rosa y del corazón”, ya que según la Sala es un personaje público y famoso dado el contexto en el que se desenvuelven las noticias sobre él, la prensa rosa.

Ahora, por parte de la citada revista y de la relaciones María de Mora -que dijo en la revista Qué me dices al colaborador de “Sálvame” Kilo Hernández que: “El marido de Chayo Mohedano se enamoró de mí”-, se recurrirá la decisión judicial de primera instancia también ante la Audiencia Provincial de Madrid, para evitar el pago de 20.000 euros a la familia Mohedano. Otro culebrón está servido.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho