Menú Portada

La Cámara de Comercio de Madrid incentiva la creación de empresas

Febrero 28, 2017
camara madrid 2

La Cámara de Comercio de Madrid pone en marcha los seminarios “Emprende los jueves”, con el objetivo de orientar a los emprendedores y ayudarles a determinar el proceso de creación de una empresa.

El primero de ellos se celebrará el próximo jueves 2 de marzo, en la sede del Centro de Formación de la Cámara de Madrid.

En dicha sesión gratuita, se darán a conocer y analizarán las diferentes formas jurídicas y sus principales características, las responsabilidades a las que habrá que hacer frente y los trámites de constitución así como  la repercusión fiscal de la forma elegida.

Asimismo, se abordarán las obligaciones fiscales y laborales y las posibles ayudas y fuentes de financiación  a las que pueden acceder los emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Punto de Atención al Emprendedor

La Cámara de Comercio de Madrid atiende a aquellos que quieren montar su propio negocio desde Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio integral de apoyo al emprendedor que permite la agilización y simplificación de trámites en la constitución de empresas. Se ubica en la sede de la calle Pedro Salinas 11 de Madrid y atiende mediante solicitud de cita previa por teléfono (915.38.38.05/ 915.383.796 / 915.383.797) o por correo electrónico en madrid@ventanillaempresarial.org.

Desde su puesta en marcha hace 17 años, el servicio del PAE, impulsado actualmente por la Cámara de Comercio de Madrid,  la  Cámara de España y la  Comunidad de Madrid, ha prestado asesoramiento a cerca de 78.300 personas y han tramitado la creación de más de 17.050 empresas.

En 2016 atendió a 3.269 emprendedores y facilitó la creación de 850 empresas.