Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

La Cámara de Comercio de Madrid concede la Medalla de Honor a Ignacio Echeverría

Julio 21, 2017
MedallaHonor_Echeverria19julio2017

La Cámara de Comercio de Madrid ha concedido a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial la Medalla de Honor en su Categoría de Oro. Los padres del joven fallecido en los atentados terroristas de Londres del pasado 3 de junio, Joaquín Echeverría y Ana Miralles, recogieron ayer por la tarde esta distinción en el Palacio de Santoña de la entidad cameral.

El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación aprobó de forma unánime este reconocimiento a título póstumo a Ignacio Echeverría por su heroico comportamiento, modelo de solidaridad y ejemplo de la defensa de la vida humana.

Echeverría perdió la vida intentando hacer frente al terrorismo en los atentados de Londres del pasado 3 de junio, forcejeando con los terroristas con su monopatín como único escudo.

Orgullo de todas las empresas madrileñas

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte, entregó a los padres de Ignacio Echeverría esta distinción y les transmitió “el orgullo de todas las empresas madrileñas por Ignacio, cuyo comportamiento ejemplar y su nobleza no deben caer nunca en el olvido”.

El “héroe del monopatín”, como le bautizó la BBC, tenía 39 años y era abogado. Noble, humilde, generoso, jovial, deportista, con una enorme empatía, muy familiar. Así definen los que mejor conocieron a este gallego que creció en Las Rozas y que se trasladó a Londres para trabajar en un banco suizo.

“Su ejemplo de valentía, y generosidad, de entrega incluso con su propia vida quedará en el recuerdo de todos nosotros así como el heroísmo de un ser excepcional cuyo amplio sentido de la justicia y altruismo las llevó consigo hasta las últimas consecuencias”, subrayó el presidente de la Cámara de Madrid.