Menú Portada

La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas a conocer el marco legal de la presencia en internet

Febrero 16, 2016
camara madrid

En la era digital es primordial para las empresas conocer los aspectos legales del comercio electrónico y las normas de los países a los que dirigen sus productos o servicios a través del canal online.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid organiza un ciclo de talleres los próximos 17, 18 y 19 de febrero en colaboración con la Comunidad de Madrid. En esta iniciativa los asistentes conocerán la información legal que debe utilizar el titular de una tienda online, las legislaciones a aplicar o las medidas preventivas, entre otros aspectos.

Los aspectos más relevantes

En el primero de los módulos, “Cómo no ser pirata en internet”,  impartido el miércoles 17, se tratarán temas como la capacidad de desarrollar la habilidad de convertir una obligación legal en una inversión que genere confianza en el consumidor, y por lo tanto, mayores ingresos.

El jueves 18, bajo el título de “Términos y condiciones”, los asistentes conocerán la cobertura legal al negocio a través de las condiciones generales de contratación.

El ciclo finalizará el jueves 19 con una sesión sobre, “La internacionalización”, en el que se examinarán las medidas a adoptar antes de lanzar un ecommerce al extranjero.